Diputado Manuel Sánchez destaca rol de los maestros en la sociedad

Diputado Manuel Sánchez destaca rol de los maestros en la sociedad
Reconoció la labor de los maestros y maestras del Instituto Politécnico Loyola, Colegio semioficializado  San Rafael,Liceos Francisco J.Peynado,Fe y Alegría,Santa Rita y de todas las Escuelas Públicas y colegios privados de la provincia de San Cristóbal y del resto del país por sus competencias y por el sacrificio cotidiano por ofrecer educación de calidad y pertinencia.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia sureña, Manuel Sánchez Suazo (Alexis), consideró que los maestros merecen el más sincero reconocimiento porque a ellos la sociedad le deposita a sus hijos para que lo devuelvan personas con competencias y habilidades para impulsar a la nación por el sendero del desarrollo, la paz y del progreso.
Precisó que este es un día muy especial y de gran significación para las familias dominicanas porque celebramos con alegría el Día Nacional del Maestro y el natalicio del educador, literato, formador de partidos políticos y ex presidente dominicano profesor Juan Bosch.
Expresó que aunque a los maestros hay que valorarlos y reconocer sus desvelos, sacrificios y entrega que realizan diariamente por brindar una educación de calidad no es menos cierto que este es un día en que no podemos dejar de expresar ese sentimiento de valoración positiva que sentimos por ellos.
Significó que felicita de manera sincera a todos los educadores de esta provincia y del país y les exhorta a seguir ejerciendo con mucho amor esa carrera que escogieron como un sacerdocio.
Agradeció todo el  apoyo y motivación que le brindan los maestros a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes paraqué emprendan sus metas y logren sus objetivos familiares y personales.
También destacó la revolución educativa que lleva a cabo el superior gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina en que ha venido mejorando considerablemente la calidad y condiciones de vida de los docentes, del alumnado y del resto de la comunidad educativa.
Agregó que el presidente Danilo Medina es el alumno más aventajado del profesor Juan Bosch y es por eso que no escatima ningún esfuerzo para contribuir con la educación y capacitación del pueblo dominicano.

Señaló que el magisterio nacional tiene sus grandes paradigmas a seguir que son los trinitarios encabezados por Juan Pablo Duarte; Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña, Américo Lugo y el profesor Juan Bosch, quienes sin dudas les inspiran a facilitar a través de la transmisión de conocimientos la competencias y habilidades para vivir en libertad y en prosperidad.
Autor: Emmanuel Solano





Publicar un comentario

0 Comentarios