Font-Frías destaca importancia salud mental sea prioridad centro atención


La directora del Servicio Regional de Salud         Metropolitano (SRSM),doctora Mirna Font-Frías, participó  en la mesa de salud  realizada con diversos sectores  de la provincia de Monte Plata, con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión  productiva de los servicios públicos, mediante las tomas de decisiones basadas en la información  y realización  de un plan  operativo  interinstitucional  que permita potencializar  los recursos del Estado, mejorando la salud y la calidad de vida de esa población.
Durante el desarrollo de la mesa de salud,  llevada a cabo en la Dirección  Provincial de Salud,   Font-Frías destacó que en Monte Plata se hará un levantamiento para determinar la población que padece enfermedades mentales, a fin de que reciban una buena atención al momento de solicitar asistencia médica.
Asimismo,  indicó que el SRSM  trabaja para integrar a la familia como parte importante para la recuperación de los pacientes mentales, ya que si no se le administra su tratamiento a tiempo no se obtendrán los resultados esperados.
Sostuvo que la salud mental debe ser también una prioridad en los centros de  servicios, a fin de evitar la crisis de los enfermos, mediante  la medicación a tiempo y  si los casos pueden solucionarse  en la provincia no  referirlos a   la capital.   
 “Para mí  esto es muy importante porque hará un gran cambio  en el primer nivel de atención,  así también   identificar la cantidad de personas que tiene alguna discapacidad, con lo que se busca llevar el servicio hasta sus casas”, manifestó  la doctora Font-Frías.
En la actividad participaron  el Director Provincial de Salud, Wiston Martínez; el gobernador civil,   Nicio Rosario;   el director de  Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, doctor Ángel Almánzar;   el gerente de  área  de salud de Monte Plata, Eugenio Gómez;  Guillermo Flores , de la Oficina de Gestión Senatorial, entre otros sectores que intervienen  en la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios