
Font Frías sostuvo que la actividad se enfocó en las enfermedades transmitidas por vectores, haciendo hincapié en las jornadas de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos, la descacharrización, el adecuado almacenamiento del agua y el uso apropiado del cloro.
“Para nosotros es trascendental trabajar en la concienciación de los ciudadanos, con el único norte de hacerle entender que es de suma importancia la cooperación de cada uno de ellos para lograr la gran meta de cero brotes”, indicó la directora del SRSM.
En tal sentido, el doctor Francisco José Araujo Vidal, director del Área V de Salud, que comprende Santo Domingo central, recomendó a la población tomar todas las medidas de lugar para prevenir enfermedades ocasionadas por las lluvias, el cúmulo de basura y la impureza del agua.
Asimismo, exhortó el correcto lavado de los alimentos, evitar estar descalzo en aguas residuales y acudir al médico antes cualquier síntomas provocados por los intensos aguaceros ocurridos en las últimas semanas.
Pidió a los usuarios confiar en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el SRSM y en los centros asistenciales, quienes garantizan un oportuno y eficiente servicio médico.
Pie de foto: La doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM junto a los directores provinciales de salud.
0 Comentarios