William Figuereo dice nueva ley de trĂ¡nsito 63-17 disuelve sindicatos y crea empresarios del transporte

.
SAN CRISTOBAL, RepĂºblica Dominicana.-El presidente de la Central  Nacional de transportistas Unificados, William PĂ©rez Figuereo manifestĂ³ que esta nueva ley de transito la 63-17, beneficia a este sector ya que descentraliza el transporte.
Figuereo destacĂ³ que la responsabilidad del transporte y movilidad sobre todo de los motoconchos estĂ¡ en manos de los ayuntamientos gracias a esta nueva ley  e indicĂ³ que aunque en el sector de los motoconchistas no haya caĂ­do bien esta nueva ley se le debe buscar una vuelta ya que estos son padres de familia y viven de este oficio para no delinquir.
ManifestĂ³ que una posible soluciĂ³n a la situaciĂ³n de los motoconchistas que ahora solo podrĂ¡n montar un solo pasajeros y a niños mayores de 8 años es la introducciĂ³n de motocicletas de tres ruedas y para el sector de los carritos pĂºblicos que quedan descuadrados ya que solo podrĂ¡n montar 4 pasajeros tambiĂ©n se les debe buscar una soluciĂ³n como crear una compensaciĂ³n que no obligue a estos choferes a subir los pasajes como por ejemplo bono gas y subsidios.
Informo que los choferes de 65 años pensionados perderĂ¡n su licencia de conducir para que no tengan acceso a manejar y/o conchar, resaltĂ³ que si no tienen la pensiĂ³n no importara que continĂºen manejando siempre y cuando posean todas sus facultades en buen estado.
William Figuereo indico que esta ley 63-17 manda a que se creen empresas, dijo que el gobierno no va a negociar con sindicatos pero si con empresas por lo que los sindicatos tienen sus dĂ­as contados, alego que esta prĂ¡ctica no es nueva y que solo se estĂ¡ retomando ya que la misma entro en vigencia en los tiempos de Balaguer.
AlegĂ³ que se debe hacer una campaña de concientizaciĂ³n a toda la poblaciĂ³n dominicana para que entiendan y conozcan esta ley y se evite violar los artĂ­culos de la misma y hasta peleas con los Amet injustificadas movidas por el desconocimiento e incluso evitar con esto la paga de altas sumas de dinero en multas.
William PĂ©rez Figuereo, presidente de la Central  Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), hablo en estos tĂ©rminos al participar en el programa radial Tocando Fondo que producen y conducen los periodistas Emmanuel Solano Y Adriana Arias Plasencio por la 91.9 Sur FM.

Autor :Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios