Apoyan acciones del coronel Saturnino; en barrios de la Capital piden su presencia para enfrentar delincuencia





Por Juan Manuel García.

San Cristóbal. RD. La Asociación de Juntas de Vecinos de Haina, reiteró su apoyo a las acciones contra la delincuencia que implementa el coronel de la Policía Saturnino Ramírez, las que, según esta entidad, desde la llegada de este oficial a este municipio, han resultado en el desmantelamiento de puntos de drogas, de bandas de atracadores, asaltantes, falsificadores y de violadores sexuales, cuyos integrantes han sido procesados por la institución del orden y enviados por ante el Ministerio Público con la finalidad de mantener la tranquilidad y la paz ciudadana por disposición del director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.

José Arcadio Peralta, presidente de la entidad comunitaria, sostuvo que en el 2015 cuando Saturnino fue enviado a Haina operaban muchos puntos para la venta de drogas y que los residentes vivían intranquilos y atemorizados por la ola de violencia que provocaban los antisociales. “Muchos integrantes de estas organizaciones delictivas y de los puntos de drogas se movilizaban en motocicletas a altas horas de la noche y en ocasiones se enfrentaban a tiros. Sin embargo, el coronel Saturnino diseñó un plan de inteligencia con el que identificó a los principales cabecillas los cuales fueron apresados y sometidos a la justicia”. Dijo

Mientras que moradores del ensanche Espaillat, Las Cañitas y Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional, solicitaron al director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, disponer el traslado del coronel Saturnino Ramírez al Destacamento C2 responsable de los 18 barrios que componen la zona Norte de la Capital. Claudia Ortiz, Luis Manuel Torres y Leonardo Asunción recordaron que cuando este oficial estuvo de servicio en la zona controló las actividades delictivas. “A Saturnino los delincuentes le tienen temor porque no le tiembla el pulso para adoptar las medidas que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de las personas serias y honestas”.

Aunque reconocieron el trabajo que viene desarrollando el coronel Saturnino en Haina entienden que su presencia en los barrios de la Capital es determinante porque aplicaría métodos y acciones que serían efectivos en el combate de los grupos delictivos. De igual manera, hicieron un llamado a la empresa EdeEste para que el suministro de energía eléctrica no sea suspendido en horas de la noche y la madrugada porque la oscuridad es aprovechada por rateros para cometer sus fechorías en casas habitadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios