
Luego de muchos años de deterioros, el Alcalde Méndez y el Concejo Edilicio decidieron solicitar ayudar a la Armada Dominicana dado al deterioro y mal estado que se encontraba recibiendo la positiva reacción de que serÃa reparado
El Alcalde Luisito Méndez dijo que “este importante patrimonio de la ciudad, no podÃa seguir en las condiciones que se encontraba, ya que era una vergüenza para los Montecristeños residentes, como para quienes luchan aun estando fuera de la ciudad”.
El reloj público de Montecristi enclavado en el Parque Duarte, es un valor histórico fundamental para la el municipio San Fernando Montecristi, ya que es uno los lugares que tiene una de las más interesante historia, motivo por el cual los visitantes quieren conocerle. El Reloj de San Fernando de Montecristi es una estructura de hierro construida en Francia por el relojero Jean Paul Garnier.
“Después que le hice el llamado, la Armada Dominicana, está acepto impedientemente y en conjunto con el ayuntamiento municipal de Montecristi, trabajamos juntos para rescatar, mejorar y embellecer esta gran estructura de hierro de unos 96 pies de altura, ya que como todos saben forma parte de las reliquias y sÃmbolo que representa a los Montecristeños”.
Expresó que “Estamos muy felices por poner en marcha este reloj, que es un sÃmbolo de la propia identidad de los Montecristeños, un patrimonio histórico y cultural. Se recuerda que un 25 de marzo del 1895, a raÃz de la firma del manifiesto de Montecristi, para la liberación de Cuba entre José Martà y México Gómez, el aposto Cubano dijera “Este reloj muy pronto estará marcando la hora de la independencia de Cuba”
Historia del Reloj de San Fernando de Montecristi
Este tiene forma de botella de champaña y aunque fue construido por idea del venezolano Benigno Daniel Conde Vásquez se hizo gracias a la recolección que realizó el Ayuntamiento para su compra.
Esta estructura se encuentra en el Parque Duarte desde el 11 de marzo de 1895 siendo inaugurado el 29 de junio de ese mismo año.
El Reloj de San Fernando de Montecristi posee una altura de 96 pies y ha sido restaurado en tres ocasiones. Es una de las estructuras más impresionantes de Montecristi y un lugar donde turistas frecuentemente vienen a dejar en videos y fotografÃas la bella historia del reloj de Montecristi.
En la Inauguración estuvieron presente en la actividad la Vice alcaldesa Massiel Lembcke, los Concejales, Seneida Sigollen, Camilo Suero, Frank Peña, entre otros Concejales.

0 Comentarios