Regidor del PLD Wilson Díaz felicita a los dirigentes comunitarios en el Día Nacional de las Juntas de Vecinos


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la sala capitular,  dirigente comunitario y  deportivo, Wilson Elizardo Díaz, felicita a todas las juntas de vecinos de este municipio y del país en ocasión de celebrarse el Día Nacional de las Juntas de Vecinos.
El educador y dirigente político señaló que las juntas de vecinos juegan un rol trascendental de mediación entre los moradores de un barrio o sector  frente al gobierno municipal o nacional.
Destacó que un sector donde hayan juntas de vecinos que demanden las soluciones de las obras prioritarias y de los servicios que contribuyan con la mejoría de la calidad de vida de sus lugareños hacen el mejor aporte para que las autoridades respondan con mayor rapidez porque hay un principio jurídico que reza que donde no hay interés no hay acción.
Manifestó que la presente gestión municipal peledeistas que encabeza José Nelson Guillén Valdez se le están dando respuesta a los diferentes sectores edificándole las obras más sentidas por ellos y llevándole las soluciones a las necesidades que demanda.
Felicitó a todos los dirigentes comunitarios que toman el bienestar de sus sectores por encima de sus intereses personales y políticos partidarios a quienes definió como héroes anónimos a quienes en su momento recibirán el reconocimiento de toda la municipalidad.
El también presidente de la Junta de Vecinos de Madre Vieja Norte consideró que hoy más que nunca debemos resaltar el rol que juegan las juntas de vecinos para reducir la violencia y la delincuencia en los barrios y comunidades rurales y les exhortó a continuar trabajando por el bien de su sector y de su municipio.
Sostuvo que estos instrumentos de lucha popular deben preservarse y respaldarse para que tengamos una mejor sociedad.
Agregó que las juntas de vecinos deben ser espacios conformados por los moradores de los diferentes barrios y sectores sin importar su preferencia política o religiosa y que al seno de las mismas no sean llevados temas políticos partidarios para que ese sector se unifique y permanezca unido para enfrentar con éxito las demandas reivindicativas y pueda tener la moral y el respeto de su comunidad y de las autoridades.
Reiteró su felicitación a todos los dirigentes comunitarios en este día tan especial y se comprometió a seguir siendo vocero de ellos ante la sala capitular y contribuir con el logro de sus demandas para el bienestar y el desarrollo de este municipio y del país.
Autor: Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios