Pahino pide a espaƱoles de RD Votar para Consejo Residentes

La comunidad espaƱola, integrada por 22 mil personas en el paĆ­s, elegirĆ” su nuevo  Consejo de Residentes el  domingo19 de marzo, votando en el Consulado General de EspaƱa.

JosƩ Rafael Sosa
La comunidad espaƱola en RepĆŗblica Dominicana celebrarĆ” el domingo 19 de este mes las elecciones para elegir un nuevo Consejo de Residentes EspaƱoles.
Al anunciar la candidatura  a la presidencia de EspaƱoles en el Mundo del Consejo de Residentes EspaƱoles, Eduardo PahinoTorres  pidiĆ³ a  esta comunidad que  sufrague masivamente el domingo 19 de Marzo, en el Consulado General de EspaƱa en horario de 9 de la maƱana  a 6 de la tarde.
Pahino Torres adelantĆ³ que los espaƱoles registrados pueden  pasar desde  ya  a depositar el voto, por la secciĆ³n consular, sufragios que serĆ”n  computados el domingo 19 de marzo.
Pahino fue consejero por la RepĆŗblica Dominicana en el Consejo General de la CiudadanĆ­a EspaƱola en el Exterior y ahora se presenta por ‘EspaƱoles en el Mundo’ en la segunda vuelta de las elecciones al Consejo de Residentes EspaƱoles (CRE)
DestacĆ³ que los Consejos de Residentes EspaƱoles es un organismo que canaliza los asuntos, opiniones o demandas de los nacionales espaƱoles por ante sus  autoridades consulares.
Dijo que la actual directiva, que estaba en sus funciones desde 2011, se ocupĆ³ de representar y defender los intereses de la comunidad espaƱola registrada en el paĆ­s, integrada por  22 mil personas.
Dijo que  CREE logrĆ³ que se ampliara a un aƱo el plazo para renovar el pasaporte espaƱol, superando la limitaciĆ³n anterior que sĆ³lo permitĆ­a  30 dĆ­as.
IndicĆ³ que de ser elegido tanto el cĆ³mo los consejeros y consejeras de CRE, pedirĆ” un convenio de reciprocidad en materia de residencia que simplifique los tramites y abarate su costo.
ExplicĆ³ que el CRE es un organismo consultivo amparado en un real decreto y orden ministerial que tiene como objetivo canalizar las opiniones de la comunidad espaƱola en el paĆ­s y atender a los ciudadanos que requieran especial  atenciĆ³n

Entre las medidas que piensa adoptar la nueva directiva estĆ” la eliminaciĆ³n del requisito de reafirmaciĆ³n de la nacionalidad a los mayores de 18 aƱos nacidos en el paĆ­s, cuyos padres hubieran nacido tambiĆ©n en la RD,  el otorgamiento de nacionalidad para los conyugues de espaƱoles, asistencia sanitaria para emigrantes y sus familias y la  reforma de la ley electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios