
La alcaldesa municipal doña Rosa Peña de Lluberes expresó que el carnaval está organizado en esta versión por el comité organizador del carnaval de Yaguate (COCAYA) atreves del departamento de cultura que encabeza el Manuel Gil.
Manifestó que este evento cultural procura incentivar la creatividad y reanimar las tradiciones y cultura que constituyen en la base de la identidad este pueblo, donde serán premiadas con alrededor de cien mil pesos a las comparsas ganadoras.
Señaló que la sala capitular de manera unánime aprobó los gastos que conlleva el montaje de este evento socio cultural.
Agregó que con la celebración de estas fiestas carnavalescas se busca la integración, la participación, poner de manifiesto toda la creatividad de un pueblo laborioso, estudioso y soñador donde reine el amor, la amistad y la confraternidad entre todos.
Significó que este carnaval popular es único y que siempre trata de mostrar toda la belleza, creatividad e ingenio del yaguatenses por lo que exhortó a todos los munÃcipes a integrarse con mucha alegrÃa y entusiasmo para que esta versión sea memorable entre todos y los turistas que nos visiten.
0 Comentarios