Abinader resalta importancia de la constitución formal de Alianza Progresista


BERLIN, Alemania. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, consideró de extraordinaria importancia para la consolidación de la institucionalidad democrÔtica y el desarrollo en América Latina, la constitución formal de la Alianza Progresista, decidida en su convención efectuada entre ayer domingo y hoy lunes.
El alto dirigente del PRM resaltó el hecho de que en la celebración de la Conferencia inicial de la Alianza Progresista en Roma, el 14 y 15 de diciembre de 2012, asistieron 42 partidos polĆ­ticos, y hoy la entidad cuenta con la participación de mĆ”s de un centenar de partidos progresistas, socialdemócratassocialistas y laboristas provenientes de los 5 continentes.
AdemÔs de diseñar su agenda de trabajo y objetivos políticos para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la socialdemocracia y el socialismo en los tiempos modernos, la Alianza Progresista eligió una nueva directiva, a la cabeza de la cual fue electo su presidente fundador, Konstantin Woinoff.
Junto a Abinader forman la delegación dominicana a la Convención de la Alianza,  Orlando Jorge Mera, presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral del PRM;  Cocuyo BĆ”ez, secretario nacional de Relaciones Internacionales. El lĆ­der polĆ­tico viaja a Europa en compaƱƭa de su esposa, Raquel Arbaje.
Abinader subrayó la importancia de que la entidad que engloba a mÔs de un centenar de partidos socialdemócratas y progresistas de todo el mundo, se consolide como foro e instrumento de acción política mundial, en un momento crucial para la estabilidad global.
Conjuntamente con el PRM, que es fundador de la Alianza, en la convención estuvieron presentes dirigentes de partidos de Brasil, México, Chile, PanamÔ, Uruguay, así como de Europa, incluyendo a los primeros ministros de Portugal y de Suecia, Atónio Costa y Stefan Lofven, quien es ademÔs líder del Partido Social Demócrata Sueco.
Abinader aprovechó la reunión para sostener contactos con dirigentes políticos, líderes y estadistas de todo el mundo, en procura de solidaridad con los esfuerzos del pueblo dominicano de fortalecer la institucionalidad democrÔtica y el desarrollo económico y social.
Destacó, entre otros encuentros importantes, su contacto con Martin Shulz, líder del Partido Social Demócrata AlemÔn, quien es considerado próximo canciller, equivalente a primer ministro, de ese poderoso país europeo.
El economista y lĆ­der polĆ­tico dominicano precisó la importancia de que el PRM expanda sus vĆ­nculos internacionales, ya que como lo estableció dĆ©cadas atrĆ”s el extinto lĆ­der JosĆ© Francisco PeƱa Gómez, la consolidación democrĆ”tica y el desarrollo de RepĆŗblica Dominicana requieren de aliados importantes, “sobre todo en un mundo tan interrelacionado y globalizado como el actual”, puntualizó Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios