IDAC, darĂ¡ apoyo al torneo nacional de ajedrez Femenino 2017.


Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de AviaciĂ³n Civil (IDAC) anunciĂ³ su respaldo al Campeonato Nacional  de Ajedrez Femenino  a celebrarse en el Distrito Nacional del 10 al 19 de marzo, en el que se disputarĂ¡ la copa “Corripio” con la participaciĂ³n de 32 atletas que representan las 32 provincias de la demarcaciĂ³n dominicana.
El Dr. Alejandro Herrera Titular del IDAC manifestĂ³ que la instituciĂ³n que dirige darĂ¡ un apoyo solidario al Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĂ³.
En tanto que el Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez señalĂ³ que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el 10 de marzo dedicado a la Presidenta de la CĂ¡mara de Diputados Lucia Medina SĂ¡nchez, dedicatoria que fue aprobada a unanimidad por los siete miembros del comitĂ© Ejecutivo Nacional que Preside el Presidente Lic. Wily GonzĂ¡lez.
El evento se jugarĂ¡ a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo con 90 minutos mĂ¡s treinta (30) segundos de incremento para cada jugadora, la inauguraciĂ³n serĂ¡ el sĂ¡bado 11 a las 10 am, en el salĂ³n PachĂ³n Matos Rivera de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro OlĂ­mpico.
En el torneo participarĂ¡n las Maestras Nacionales y las Campeonas Provinciales, el evento serĂ¡ vĂ¡lido para Raiting Nacional e Internacional, estarĂ¡n a cargo de la DirecciĂ³n TĂ©cnica los Ă¡rbitros internacionales Wilfredo Paulino, RomĂ¡n Jaquez y ParmĂ©nides Guerrero.
Mientras que el director ejecutivo de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del ComitĂ© Organizador, Braulio RamĂ­rez, aprovecho la ocasiĂ³n para resaltar el importante apoyo del Ministerio de Deportes y su incumbente, el licenciado Danilo DĂ­az; la Empresa de TransmisiĂ³n ElĂ©ctrica a Cargo del Ing. JuliĂ¡n Santana; del ComitĂ© OlĂ­mpico Dominicano, con el licenciado LuisĂ­n MejĂ­a Oviedo; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, licenciado Pedro Luis Castellanos; la AsociaciĂ³n Cibao de Ahorros y PrĂ©stamos y Distribuidora Corripio  lo que garantiza la participaciĂ³n de las jugadoras de todas las provincias en la actividad deportiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios