
Escogieron a unanimidad a Guillén, como su presidente.
En el encuentro se abordó la necesidad de modificar la ley 176-07 en cuanto a la distribución de los recursos, a fin de que los fondos que entren a los Cabildo por concepto de arbitrios puedan ser manejados de acuerdo a las necesidades de cada municipio y que no entren dentro de la reglamentación que establece la ley.
De igual manera, favorecen una redistribución para que un mayor porcentaje entre dentro del renglón de Servicios y se reduzca la de Inversión, tras precisar que los ciudadanos hasta para comprar una medicina recurren al gobierno local.
Dicen sentirse atados de manos ante los municipales que se presentan a diario en las alcaldías,según una nota enviada por desde la corporación edilicia.
De igual manera, se quejaron del proceder de los distritos municipales que quieren actuar de manera independiente y particular violando la ley.
Se acordó sostener reuniones periódicas con los diferentes funcionarios para buscar soluciones viables, es decir, con los ministros de Salud Pública, Educación, Medio Ambiente, dependiendo las necesidades comunes.
0 Comentarios