Santo Domingo,- El licenciado Luis Abinader expresó su respaldo a los esfuerzos que hace la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), para lograr revisiones al Tratado de Libre Comercio con Centro America y Estados Unidos, TLC, en aspectos que han dejado en situación desventajosa a los productores dominicanos.
Al recibir una amplia comitiva de Confenagro en sus oficinas del sector Los Restauradores, Abinader expresó que su respaldo para que los productores agropecuarios puedan mejorar su competitividad en los mercados internacionales se origina en que ese sector es determinante para garantizar la seguridad alimentaria, el vital ingreso de divisas y el fomento de empleos.
Abinader expresó a los productores su convicción de que el sector agropecuario requiere de un apoyo que no se le ha dado en los Ćŗltimos gobiernos, incluyendo financiamiento oportuno y suficiente, asesorĆa tĆ©cnica y modernización y respaldo para la consecución de nichos para colocar sus productos y obtener rentabilidad óptima.
El lĆder polĆtico y economista dijo a los empresarios agropecuarios que transmitirĆ” la solicitud de Confenagro a la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno y respaldarĆ” personalmente las gestiones para obtener el voto de los legisladores del PRM cuando sean necesarios para cualquier iniciativa legislativa en la dirección solicitada por los productores.
De su parte, el seƱor Hecmilio GalvĆ”n, director ejecutivo de Confenagro, dijo que la visita al lĆder polĆtico es parte de una seriede encuentros que vienen sosteniendo con el liderazgo polĆtico y otros sectores.
Abinader estuvo acompaƱado por la presidenta en Funciones del PRM, Geanilda VĆ”squez, el economista Miguel CearĆ” Hatton, el experto en asuntos internacionales Roberto Ćlvarez, y otros colaboradores.
La reunión inició con explicaciones de ambas partes sobre los objetivos de la visitay un posterior encuentro privado que se prolongó por mÔs de una hora.
0 Comentarios