Hospital Gautier presenta logros al arribar a su 65 aniversario



SANTO DOMINGO.- El Hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y cuna de los especialistas del país, arriba a sus 65 años brindando servicios de salud de alta calidad.
“Ese centro asistencial muestra avances importantes en su estructura física y administrativa, así como en los servicios que brinda a la población dominicana”, señala una nota de prensa enviada desde ese centro médico. 
Su director, el ortopeda Fredis Reyes, explicó que entre las áreas remozadas se encuentra rayos x, consulta externa de medicina interna, el área de emergencia, donde se entregó un desfibrilador y se instalaron aires acondicionados para la climatización de la misma.
 Además, Reyes dijo que equipada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco ventiladores, cinco monitores, un ventilador portátil y una unidad de aire acondicionado.
Asimismo, informó que se reactivará el servicio de trasplante de órganos y cirugías cardiovasculares.
En el área de anatomía patológica se instalaron aires para la climatización del área y se están realizando trabajos de remozamiento. 
También el área de hemodiálisis, la cual recibió un electrocardiógrafo y se colocaron dos unidades de aire acondicionado.
“Próximamente se pondrá en funcionamiento un moderno tomógrafo. También se está trabajando en la climatización del área de procedimiento de urología. Otra de la situación que ya ha sido superada es el pago a tiempo del personal contratado”, expresó el galeno.
Reyes sostuvo que las áreas Psiquiatría y odontología están siendo remozadas, las cuales ya se encuentran dando los toques finales para la próxima apertura, bajo su nueva modalidad de Unidad de Salud Mental e intervención en crisis en el hospital. 
Informó que se adquirieron equipos para terapia electro convulsiva. Gracias a los buenos servicios y los remozamientos y equipamiento de las áreas, en el mes de septiembre duplicamos la facturación, esto también se debe a la entrega del personal médico, paramédico y administrativo. 
El doctor Reyes pronunció esas palabras durante la misa solemne que se ofreció para la ocasión, a la que asistió el doctor Luis Rafael Serret, en representación del director general del IDSS, doctor César Mella Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios