Solo 8 de 24 acusados por asesinato de pareja en Canastica fueron enviados a prisión

SAN CRISTOBAL,República Dominicana -El juez de la oficina de atención permanente del distrito judicial de San Cristóbal, José Eusebio Pérez Medina,  dictó  prisión preventiva de  un año de prisión preventiva a 8 de 24 agentes acusados del asesinato del primer teniente del Ejército Dionisio Medrano de los Santos y su esposa Margarita Reyes.

Del grupo otro 12 tendrán que presentarse periódicamente y cuatro de los agentes involucrados en el hecho fueron descargados, según la resolución emitida por  el magistrado Pérez Medina.
Entre los  agentes que tendrán que cumplir la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales de la PolicíaNacional figuran   los primeros tenientes de la institución, José Luis Lorenzo Arias y José Luis Cuevas. Este último resultó herido de bala en el incidente.
Así como también Joel Isidro Ruiz, Cristian Casilla Acevedo, Julio César de Jesús Trejo, Natanael Monegro Roa, Bonifacio Martínez Marte y Carlos Alberto Alfredo de León.
Al  teniente José Luis Lorenzo Arias se le imputa haber  lanzado una bomba lacrimógena al interior del colmado que obligó a la pareja salir del negocio y posteriormente acribillada a balazos.
Historia del hecho
El pasado 15 de este mes, 30 agentes policiales se presentaron al colmado El Guardia, propiedad del teniente Medrano de los Santos, persiguiendo supuestamente  a un hombre que consideraban sospechoso,  lo que provocó una discusión que degeneró en un tiroteo, donde fueron muertos el militar y su esposa en estado de gestación.
El hecho considerado como un asesinato ha provocado la  indignación en distintos sectores de esta provincia  San Cristóbal y del resto del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios