Alcaldesa de Yaguate Rosa Peña de Lluberes dispone equipos y logística para enfrentar paso de huracán Mateo

YAGUATE, S.an Cristòbal,R,D,.- La Alcaldesa municipal Rosa Peña,de Lluberes  sostuvo una reuniòn  con  el Comité de Operaciones de Emergencias ,con funcionarios y empleados de la corporación edilicia , en la que instruyò adoptar todas las medidas necesarias para salvar vidas  ante el paso inminente del huracàn  Matthew en las próximas  horas.

La ejecutiva municipal manifestò que la alcaldìa està preparada para garantizar la seguridad de toda la municipalidad y agradeciò al presidente Danilo Medina por haber instruido  a todos los organismos de socorro y del Estado a colaborar para enfrentar el fenòmeno admosfèrico y seguidas señalò que a travès de la Empresa de Generaciòn Hidroelèctrica la corporaciòn edilicia tiene equipos pesados para resolver cualquier tipo de incomunicaciòn que pueda producirse en las comunidades y sectores de aquì.
El encuentro fue realizado en las oficinas de la alcaldesa municipal y contó con la presencia de las distintas instituciones que componen el Comité de Operaciones de  Emergencia de la localidad para la mitigación y prevención de desastres en el municipio .

Según los pronósticos este fenómeno atmosférico cuenta con unos vientos huracanados que se extienden a 120  kilómetros (70 millas) y los vientos de fuerza de tormenta a un radio de 335 kilometro (205 millas).

Rosa Peña de Lluberes, reiteró ante el comité de emergencias,  cuentan con todo el apoyo logístico necesario de la alcaldía municipal y su gestión, para el suministro de combustible, raciones alimenticias, transporte, machetes, moto sierras.

Sostuvo que por disposiciòn del presidente Medina  La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), también ofreció su apoyo con maquinarias pesadas Grúas, Palas Mecanicas y Gredal con combatible y operadores.

Entre las instituciones que participantes en dicho encuentro se encuentran la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Hospital municipal de Yaguate.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a estar atenta a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia COE y las autoridades municipales para evitar pèrdidas de vida y a las personas que vivan a orillas de rìos,cañadas y arroyos a que se desplacen hasta tanto pase el huracàn en caso de que toque el paìs como se tiene previsto.
Tambièn puso a disposiciòn de la ciudadanìa teléfonos para  contactar en caso de emergencia,los cuales son los siguientes: 
Policía Nacional (809) 243-6625
Alcaldía Municipal (809) 243-6442
Defensa Civil (809) 398-9022

Publicar un comentario

0 Comentarios