Delegaciones RD parten a olimpĂ­adas mundiales de Ajedrez

SANTO DOMINGO.-Con gran entusiasmo y positivismo fueron  despedida  las delegaciones que representarán  a la RepĂşblica Dominicana en las olimpiadas mundiales de ajedrez  de Baku Azerbaiyan que serán  celebrada del 1 al 14 de septiembre.

El director administrativo de la Federacion Dominicana de Ajedrez licenciado Braulio Ramírez resaltó que ambos equipos están bien estructurado para realizar una buena participación en la justa deportiva mundial donde verán acción más de 100 países.
ExplicĂł que en la actualidad el equipo masculino ocupa el lugar nĂşmero 87 del mundo mientras  que el equipo femenino esta  en el puesto nĂşmero 69.
InformĂł que ambas delegaciones se escogieron mediante la realizaciĂłn de los torneos nacionales en ambas ramas  organizados por la entidad en este año cuyos cinco primeros lugares  lograron su clasificaciĂłn a la justa deportiva mundial.
Dijo que el equipo femenino estará conformado por  Wilsaida DĂ­az, actual campeona nacional 2016, Jeniffer Almanzar, como sub campeona nacional, Doribel Muñoz, Kenia JosĂ© Polanco y  Darlin Villar, quienes tendrán como capitán del equipo al experto nacional Carlos Del Rosario.

De su lado el equipo masculino quedo integrado por. el maestro internacional, JosĂ© Lisandro Muñoz, actual campeĂłn nacional, el maestro Internacional Nelson Pinal, el maestro Fide, Carlos Paul Abreu, maestro Internacional JosĂ© Manuel DomĂ­nguez y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.

Enfatizo que el delegado oficial para el evento internacional será Luis Lorenzo mientras que Wilfredo Paulino será el árbitro que estará debutando en esta justa deportiva mundial.

AgregĂł  que la delegaciĂłn Dominicana estará presente el ex presidente de la FDA  Dr. Pedro DomĂ­nguez Brito quien estará representado al paĂ­s en la Asamblea Internacional como miembro de la ComisiĂłn de Ética de la FederaciĂłn Internacional FIDE.

AnunciĂł  que para esta olimpiadas fue seleccionado el Francomacorisano Wilfredo Paulino árbitro FIDE quien tendrá su primera experiencia en un evento de esta magnitud.
Significo que el principal objetivo de ambos equipos  será subir de puesto  en el rating mundial de la FederaciĂłn Internacional de Ajedrez.
AgradeciĂł al ministerio de deportes. DirecciĂłn General de Aduanas y la superintendencia  de Bancos para quĂ©  la delegaciĂłn del paĂ­s pudiera asistir a la justa deportiva mundial.
Pie de foto
Braulio RamĂ­rez director administrativos de la FederaciĂłn Dominicana de Ajedrez mientras despedĂ­a la delegaciĂłn del paĂ­s a las olimpiadas mundiales de Baku Azerbaiyan.   

Publicar un comentario

0 Comentarios