Santo Domingo.- Al cumplirse 14 años de la desaparición fÃsica del Dr. Joaquin Balaguer, el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, afirmó que el mejor homenaje que se le puede hacer al lÃder fundador de esa organización es dar paso a un nuevo liderazgo que este más conectado con la realidad de lo que demanda la sociedad dominicana.
Metz aseguró que asà lo el hizo el extinto lÃder en cada uno de sus gobiernos y en la dirección del partido, aunque reconoció el peso de algunos lÃderes tradicionales los cuales sus experiencias son importantes para este proceso.

Asimismo, planteó la necesidad de que el PRSC inicie un proceso de cambio a lo interno, en donde sus organismos sean mas funcionales y donde las secretarias tenga agendas y planes de trabajo que puedan ser fiscalizados.
Lamentó que hace mas de dos años que no de reúne el gabinete técnico, estamento llamado a discutir los grandes temas nacionales, a propósito que se ha convocado a los partidos por intermedio de Monseñor Agripino Nuñez Collado a la discusión de un nuevo régimen electoral y a su juicio "es ahà donde se debe presentar las propuestas que llevará ese partido".
Metz entiende que de igual manera el PRSC debe jugar un rol activo en esas discusiones, sin caer en la agitación o provocación, ya que eso no representa la esencia del Reformismo.
El también miembro del Comité PolÃtico del PRSC llamó la atención a la dirección partidaria para que abra el proceso de inscripción de nuevos miembros a los fines de la elaboración de una base de datos interna que permita poder cuantificar su militancia.
0 Comentarios