Bloguero necesita ayuda urgente para enfrentar el Guillain-Barré



JosuĂ© Canals requiere apoyo econĂ³mico por los elevados gastos de un mal que por poco lo mata. EstĂ¡ aun  semi paralizado, pero se rehabilita y espera mejorar.

José Rafael Sosa

La falta de protecciĂ³n del sistema de seguridad social a quienes pertenecen al mercado laboral informal, se pone de resalto con el caso de Canals.
La observaciĂ³n viene a colaciĂ³n con el caso del bloguero dominicano,  afectado por el Zika Virus, producto de lo cual  desarrollĂ³ el sĂ­ndrome de Guillain-BarrĂ©, y quien requiere ayuda pĂºblica y privada para enfrentar los costos mĂ©dicos  ya fuera de su alcance.
Su caso indica la indefensiĂ³n a que se someten  quienes no tienen cobertura de seguro social y la necesidad de que toda la comunidad haga lo necesario para impedir criaderos de mosquitos en su entorno, para evitar la reproducciĂ³n del mosquito vector, el mismo del Dengue y la Chicungunya, el Aedes aegypt.
JosuĂ© Canals, fundador de la pĂ¡gina blog Cafe56.net, sufriĂ³ una parĂ¡lisis y otras complicaciones que lo llevaron a estar internado en su natal San Francisco de MacorĂ­s.  La situaciĂ³n de Canals fue expuesta por Reynaldo Brito, administrador de www.imagenesdominicanos.com , portal del cual es un colaborador.
Salvo por su pago por participar como colaborador de www.remolacha.net, el comunicador no tiene otros recursos y requiere apoyo de instituciones, como el Colegio Dominicano de Periodistas, el Seguro Nacional de Salud, el Ministerio de Salud PĂºblica, de las  organizaciones  no gubernamentales y  las fundaciones sin fines de lucro, asĂ­ como de personas del empresariado con capacidad de apoyarle.
Canals  estuvo - durĂ³ una semana en terapia intensiva, donde por poco fallece, pero su fuerza espiritual y la ayuda de Dios no lo permitieron. Gracias a nuevas terapias estĂ¡ volviendo a caminar y ha dado sus primeros pasos.
JosuĂ© Canals ha tenido que gastar todos sus ahorros, por lo que necesita ayuda econĂ³mica  urgente.
Para aportar por la recuperaciĂ³n del amigo y colaborador Canals, cualquier cantidad es importante. Su cuenta es # 786960039 en el Banco Popular.


Publicar un comentario

0 Comentarios