XI Feria del Libro de Lawrence iniciĆ³ ya su ruta hacia apertura


SerĆ” realizada del 20 al 23 de octubre, en alianza con la Universidad Northem Essex CommunityCollege.  Joel AlmonĆ³ anunciĆ³ la primera actividad pre-ferial es una  exposiciĆ³n de pintura el 3 de junio.

JosƩ Rafael Sosa
La XI Feria del  Internacional del Libro en  la Ciudad de Lawrence, dedicada a Guatemala, se desarrollarĆ”  del 20 al 23 de octubre  con una presencia importante de escritores dominicanos,  anunciĆ³ a los medios de comunicaciĆ³n,  su director.
El padre Joel AlmonĆ³, de la  Parroquia de la Gracia, dominicano y  director del evento, dijo que en las prĆ³ximas semanas se anunciarĆ”n los nombres de los dos escritores invitados de honor, uno de   Guatemala y otro de RepĆŗblica Dominicana.
El pĆ”rroco indicĆ³ que la Feria serĆ”  realizada del 20 al 23 de octubre en las instalaciones de la  Universidad Northem Essex CommunityCollege, con la cual se ha suscrito una alianza para fortalecer el evento.
El acto pre-inaugural, dijo AlmonĆ³,  se monta el  3 de Junio con la exposiciĆ³n de las pinturas al Ć³leo  de cada uno de los escritores a los que se ha dedicado la Feria. 
Tras su ceremonia inaugural, el  viernes 20 de octubre, se desarrollarĆ” un  programa  hasta el domingo 23, que incluye lecturas, talleres infantiles y para jĆ³venes, conferencias de escritores, conversatorios entre los autores y el pĆŗblico y exposiciones de  artes plĆ”sticas.
El religioso manifestĆ³ que tras diez ediciones de la Feria Internacional  del Libro  de  la ciudad de Lawrence, ya se ha creado una tradiciĆ³n que cuenta con respaldo de las autoridades de la alcaldĆ­a local, empresarios privados y un amplio cuerpo de voluntarios, que incluye a profesores, estudiantes y artistas  que se suma al proyecto.
RecordĆ³ que la X Feria  en 2015 fue dedicada a MĆ©xico y tuvo como invitados de honor a la narradora Ɓngela HernĆ”ndez y al ensayista, poeta y crĆ­tico mexicano Armando GonzĆ”lez Torres y dedicada a MĆ©xico.HernĆ”ndez, en 2016, fue declarada Premio Nacional de Literatura por Ministerio de Cultura y la FundaciĆ³n Corripio.
El padre AlmonĆ³, indica que la feria se ha consagrado como  la actividad cultural  latina mĆ”s importante que se realiza  en la ciudad.
“Son diez desde el momento en que se iniciaron los afanes por crear un evento en torno al libro dominicano, caribeƱo y latinoamericano, recibiendo el aplauso y la participaciĆ³n de toda la comunidad de Lawrence  que se ha identificado  con esta jornada anual” afirmaAlmonĆ³.
El sacerdote, que  fue reconocido por la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2015 por el desarrollo de su evento, ha invitado a las diversas ediciones de su Feria, a  Carolina Escobar Sartri, Tony Raful, CĆ©sar Zapata,Rhina Espaillat, Ana Isabel Sallant Valerio, Nery Rivas, CĆ©sar SĆ”nchez Beras, Lourdes Batista, Yolanda GuzmĆ”n y Mateo Morrison, entre otros escritores.
Pie de foto:
El padre Joel AlmonĆ³ explica que se ha iniciado el proceso para abrir la X Feria  Internacional del Libro de Lawrence el 20 de octubre prĆ³ximo.


Publicar un comentario

0 Comentarios