RD negociará once películas en mercado 68 Festival Cannes


19 productores, ejecutivos, y directores criollos impulsan el cine local en  el festival  más importante del mundo.
Un apunte
Se promueven:
Luis (Archie López/Desireé Reyes)
El Hombre que cuida (Amelia del Mar/Alejandro Andújar)
Cristo Rey/Doble Vida/La Extraña (Leo Proaño)
Capotillo (Rosángela Mieses)
Chowfán (María Victoria Hernández)
Flor de Azúcar (Fernando Báez)
La Familia Reyna/Bacá/Traición sin Rostro (Katherine Bautista)
José Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com
República Dominicana ha llegado al 68 Festival de Cannes con una delegación oficial, junto a productores, distribuidores, directores, guionistas, orientada a incidir en el mercado del evento, con al menos once producciones a las que se tratará de buscar pantallas  y casas exhibidoras en el mundo.
La representación nacional  la encabeza YvetteMarichal, directora general de Cine, (DGCINE), al frente del pabellón dominicano en la zona de las naciones participantes, a lo largo de la hermosa ensenada marina de Cannes, y desde la cual se recibe a productores y directores de muchos países y que sirve de zona de encuentro entre directores y productores locales con los internacionales. Junto a ella, coordina las acciones del país en Cannes, Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, de la Fundación Funglode.
Por la industria criolla, están presentes: Desireé Reyes, Iván Reynoso y Archie López; Amelia del Mar, Alejandro Andújar, Leo Proaño Rosángela Mieses,  María Victoria Hernández, Fernando Báez,   Katherine Bautista  y el actor Pericles Mejía.
Por los distribuidores, se encuentran Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y Hugo Pagán Soto, gerente de la Distribuidora Internacional de  Películas/Palacio del Cine, Hugo Pagan Soto.
Por la prensa dominicana están presentes: Kenny Cabrera, oficial de comunicaciones del Festival Global, el crítico y culturólogo Alfonso Quiñones (Diario Libre),- ya con una trayectoria de asistencia y con excelente dominio del tema- ; Fausto Polanco, (Editor de espectáculos de El Día), quien se estrena en esta jornada, todos en capacidad de realizar un trabajo de difusión que reflejará la trascendencia del rol nacional en este festival de trascendencia única.
La participación oficial, de la industria y de la prensa dominicanas  en el Festival de Cannes, tiende a ser altamente productiva para una industria audiovisual que, como la criolla, se encuentra en ascenso franco.

Pie de foto.
La participación dominicana en Cannes impulsa la proyección e incidencia de la industria del cine local.


Publicar un comentario

0 Comentarios