Proveer alimentación escolar, desayuno, comida y merienda en las escuelas públicas y liceos forma parte de una amplia variedad de acciones dentro de la Revolución Educativa para enfrentar las razones de pobreza que impiden alumnos bien educados. Alumnos bien alimentados aprenden mÔs y mejor. A los padres y madres les quita un gran problema de encima.
Al dĆa de hoy 900 mil alumnos desayunan, comen y meriendan en la escuela y 775 proveedores participan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Al mismo tiempo, el PAE provee oportunidades para productores locales de convertirse en suplidores como panaderos, agroempresarios ycomerciantes.
Mejora la salud de nuestros niƱos, niƱas y adolescentes, mejora la calidad del aprendizaje y se democratizan dinĆ”micamente las economĆas locales.
El menĆŗ es elaborado cuidadosamente por nutricionistas para que los alumnos ingieran cada dĆa la cantidad de proteĆnas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere su salud.
El objetivo con el PAE, que cubrirĆ” el 100% de la población escolar en los próximos dos aƱos, es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos.Compartimos contigo este videĆto corto, una historia chiquita dea y edición de JesĆŗs Tiburcio de nuestra FactorĆa DICOM.

0 Comentarios