Danilo Medina presenta programa de gobierno para el perĂ­odo 2016-2020



Emmanuel,

Hoy se presentĂ³ el programa de Danilo Medina para el prĂ³ximo periodo de gobierno 2016-2020, en un concurrido acto en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
El ministro Gustavo Montalvo, quien estuvo a cargo del equipo tĂ©cnico que redactĂ³ el programa, fue el responsable de presentar al pueblo dominicano algunas de las principales propuestas.
ComenzĂ³ su intervenciĂ³n explicando que es un programa pensado para su cumplimiento riguroso, al igual que se cumplieron el 97,5% de todos los compromisos presentes en el programa de 2012-2016.

Montalvo dijo que Ă©ste programa estĂ¡ pensado “Para ir por mĂ¡s. Para acelerar el paso de los cambios iniciados y, sobre todo, para seguir construyendo un paĂ­s mĂ¡s justo, prĂ³spero y para todos”. 

Entres sus principales metas estĂ¡ sacar otros 830 mil dominicanos de la pobreza crear otros 400 mil empleos en los prĂ³ximos 4 años.

Para lograrlo, se contemplan medidas como ampliar hasta 70 mil millones de pesos el crĂ©dito al campo, seguir apoyando a las mipymes y buscar la instalaciĂ³n de 200 nuevas empresas en las zonas francas.

Montalvo tambiĂ©n dijo que en el prĂ³ximo periodo se solucionarĂ¡ el problema de la energĂ­a, aplicando el Pacto ElĂ©ctrico, terminando las plantas de punta catalina e invirtiendo en nuevas tecnologĂ­as hasta alcanzar los 620 MW de energĂ­a limpia.

A continuaciĂ³n, tras enumerar las metas en educaciĂ³n, salud pĂºblica, vivienda, seguridad, infraestructura hĂ­drica y transporte, Montalvo hablĂ³ de transparencia en la instituciones:
“En un permanente diĂ¡logo con la sociedad dominicana, vamos a llevar a cabo un vigoroso programa de fomento de la transparencia y lucha contra la corrupciĂ³n.”

Este programa incluye buscar que el CĂ³digo Penal duplique el plazo de prescripciĂ³n de delitos de corrupciĂ³n, impulsar la ley de extinciĂ³n de dominio, y extender a todas las dependencias del Estado el sistema de veedurĂ­as y el de compras por el Portal Transaccional, entre otras medidas. 

“El programa que presentamos tiene 104 pĂ¡ginas, y todas y cada una de ellas estĂ¡n inspiradas en los ideales del profesor Juan Bosch” dijo Montalvo. 

“Queremos que este programa sea conocido por toda la sociedad. Queremos que cada capĂ­tulo de este programa sea una invitaciĂ³n a forjar nuevas alianzas. Que todas las personas y todos los sectores interesados en mejorar este paĂ­s se sientan reconocidos en Ă©l y que lo vean como un instrumento de cambio”.

“No tengo ninguna duda que, con Danilo Medina de Presidente, en 2020 habremos dado un paso de gigante hacia el paĂ­s que todos deseamos tener”, concluyĂ³ Montalvo.
A continuaciĂ³n, el presidente y candidato Danilo Medina tomĂ³ la palabra para señalar que en el programa presentado “el 80% de las propuestas son polĂ­ticas sociales pensadas para ayudar a los que menos tienen”.
“Los paĂ­ses que han creado un estado de bienestar han fortalecido su aparato productivo para luego dirigir parte de esa riqueza a ir en ayuda de los que menos tienen, ese es el camino que estĂ¡ siguiendo la RepĂºblica Dominicana”
Para concluir, Media se dirigiĂ³ a la militancia del PLD y les dijo “Nosotros estamos conquistando el corazĂ³n de las dominicanas y dominicanos. Hemos ganado la campaña en las calles, pero hay que ganarla en las urnas. Con este programa tienen que salir a las calles para convencer a los que aĂºn no estĂ¡n convencidos.”

“Nos quedan quince dĂ­as apenas para hacer realidad la continuidad de estas polĂ­ticas pĂºblicas”.

➡ Te invitamos a leer el discurso completo de Gustavo Montalvo, presentando un resumen del Programa de Gobierno 2016-2020 de Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios