Trajano Santana resalta los aportes del PRI a la democracia dominicana



SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) conmemoró este martes el 26 aniversario de su fundación y el 203 del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La actividad fue encabezada por el presidente del PRI, Trajano Santana, quien resaltó el importante papel desempeñado por el PRI para el sostenimiento de la democracia dominicana.
“Tenemos 26 años trabajando porque la democracia para que la democracia dominicana se mantenga fuerte y vigorosa, desde que el PRI fue fundado por  nuestro desaparecido líder, Jacobo Majluta Azar, el 26 de enero de 1990”, manifestó Santana.
“Hemos participado en la mayoría de las campañas electorales y presentado al electorado nuestros candidatos, desde la fundación del partido”, indicó.
Aseguró que, durante ese tiempo, el PRI se ha mantenido defendiendo los intereses de los dominicanos y de la patria.

Santana, quien estuvo acompañado de los miembros de la dirección nacional del PRI, manifestó la decisión de esa organización de seguir fortaleciéndose numérica y organizativamente.
Llamó a los dominicanos a aferrarse a las ideas, los principios y las acciones de Duarte, en la lucha por enfrentar los principales males sociales que afectan la nación.
Duarte no descansó hasta darnos una patria libre y soberana, el 27 de febrero de 1844.
“El ejemplo de Duarte debe permanecer en nosotros, a través de la difusión constante de su vida y obra, para que seamos siempre una nación libre y soberana”, insistió.
 Duarte nació el 13 de enero de 1813 y en 1838 fundó la sociedad secreta La Trinitaria para luchar contra la ocupación haitiana que mantuvo su opresión sobre el país durante 22 años.


DIRECCION DE COMINICACIONES

Publicar un comentario

0 Comentarios