Presentada la Copa Vimenca Western Union de fĂștbol



Santo Domingo.-  El salĂłn Multiusos de Vimenca, sirviĂł de marco para la multitudinaria presentaciĂłn de la XL ediciĂłn del Torneo Nacional Superior de FĂștbol, Copa VIMENCA WESTERN UNION que disputarĂĄn las 32 Asociaciones Provinciales.
La Copa VIMENCA WESTERN UNION,  se iniciarĂĄ en todo el paĂ­s a partir del prĂłximo sĂĄbado 5 de septiembre, con la participaciĂłn de Los 32 equipos provinciales  y tendrĂĄ su partido final el domingo 15 de noviembre. 
La rueda de prensa, estuvo presidida por el sr. VĂ­ctor Virgilio MĂ©ndez y la sra. Gisell Marie MĂ©ndez, vicepresidentes de Vimenca y su vicepresidente de Mercadeo, sr. BenjamĂ­n Morales. Por parte de la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol, su presidente Ing. Osiris GuzmĂĄn y su secretario general, prof. Rolando Miranda.
El vicepresidente de Vimenca, sr. VĂ­ctor Virgilio MĂ©ndez, resaltĂł en sus palabras de bienvenida que, “desde nuestra empresa, siempre estamos abiertos al deporte y consideramos que este evento que hoy presentamos, refleja que Vimenca y Western Union estĂĄn con todos los dominicanos aficionados al fĂștbol, dentro y fuera del paĂ­s”. Para el directivo, “el desarrollo del fĂștbol es un hecho ya refrendado en toda la sociedad dominicana y nosotros estamos abiertos a continuar nuestra colaboraciĂłn en el futuro. Auguro un gran Ă©xito en este Torneo y en nuestra alianza estratĂ©gica con FedofĂștbol”.
Por su parte, el presidente de FedofĂștbol, Ing, Osiris GuzmĂĄn, manifestĂł, “me siento muy honrado y satisfecho con este acuerdo establecido con Vimenca y Wester Union para llevar a cabo un evento histĂłrico como este Torneo Nacional Superior en el que van a tener cabida nuestras 32 Asociaciones Provinciales. Es una muestra mĂĄs de que el trabajo de FedofĂștbol  continua para el auge y divulgaciĂłn del fĂștbol en todo el territorio nacional”.
El presidente de FedofĂștbol, añadiĂł que, “no estamos improvisando, nuestros departamentos trabajan para que todos nuestros eventos tengan un  prestigio similiar a otros, desde los tĂ©cnicos, mercadeo y prensa y protocola, se trabaja con calidad y esmero para dotar al fĂștbol de esa fuerza y arraigo que se merece entre nuestros ciudadanos”.
Osiris GuzmĂĄn, tambiĂ©n quiso resaltar que “esta Copa Vimenca Western Union servirĂĄ de escaparate para los casi mil jugadores de todo el paĂ­s que no han tenido acciĂłn en la reciĂ©n creada LDF (Liga Dominicana de FĂștbol), ya que podrĂĄn ser observados por los diferentes clubes y los visores para en un futuro poder integrarse a esa LDF y poder ser profesionales del fĂștbol”.

El Torneo Nacional Superior de FĂștbol, Copa VIMENCA, es la competiciĂłn oficial de fĂștbol mĂĄs antigua que se juega en la RepĂșblica Dominicana e histĂłricamente ha tenido siempre una gran popularidad entre las poblaciones del paĂ­s.
El secretario general de FedofĂștbol, profesor Rolando Miranda hizo una breve reseña a las ediciones pasadas, resaltando que la primera ediciĂłn fue organizada en el año 1.929, con la participaciĂłn de distintos equipos del paĂ­s, en su mayorĂ­a de emigrantes españoles, quienes divulgaron el fĂștbol en la RepĂșblica Dominicana. Luego, las Asociaciones Proviniciales se encargaron de darle popularidad y realce y una enorme rivalidad”.
BenjamĂ­n Morales, vicepresidente de mercadeo de Vimenca, agregĂł que “en todas nuestras oficinas del paĂ­s, se van a estar repartiendo flyers y propaganda de esta Copa Vimenca Western Union y daremos amplia informaciĂłn del evento entre nuestros clientes y allegados. Queremos que todo el paĂ­s sea consciente de la importancia que para nosotros tiene este apoyo al fĂștbol nacional”.
Durante los tres meses de competiciĂłn, los equipos de las 32 Asociaciones disputarĂĄn un torneo sistema Copa o eliminatorio, con partidos de ida y vuelta entre dos contendientes, que seguirĂĄn pasando ronda clasificatoria si logran superar a sus rivales en el global de goles marcados en ambos partidos disputados entre sĂ­.
Los 16vo. de final, se disputarĂĄn por proximidad geogrĂĄfica, asĂ­ como los octavos de final de un torneo que ya estĂĄ en las ilusiones de sus participantes y de la fanaticada de cada provincia, ya que este evento organizado por FedofĂștbol y VIMENCA, puede ser el escaparate ideal para todos los jĂłvenes futbolistas dominicanos que anhelan poder jugar en la reciĂ©n creada LDF (Liga Dominicana de FĂștbol).
Los equipos pueden estar integrados por un mĂĄximo de 25 futbolistas y Ă©stos no pueden haber sido alineados en ningĂșn partido de la LDF ni haber pertenecido a sus plantillas.

La Copa VIMENCA WESTERN UNION, Torneo Nacional Superior se jugarĂĄ con el reglamento FIFA actual y serĂĄ arbitrada por colegiados adscritos a la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios