Piden al Presidente Danilo Medina asistir familia afectada por incendio en Santa Lucía de Camba


San Cristóbal, R.D.-La Fundación Vida en Abundancia incorporada y el Club Domingo Sabio solicitan del presidente Danilo Medina acudir en auxilio de una familia que perdió su vivienda y sus ajuares producto de un fuego que redujo a  ceniza su vivienda en la comunidad de Santa Lucía de Camba  perteneciente a la comunidad de Najayo Arriba.
El señor Guillermo Martínez y la licenciada Tomasina Rodríguez del  Departamento de  Asistencia Social  de la Fundación Vida en Abundancia y el locutor Elvis Pérez, presidente del Club Domingo Savio del sector de Canastica expresaron  que la familia conformada por el señor Benny Xabier Guerrero y Nicaurys Pérez, quienes procrearon  siete niños y niñas, desde el  pasado fin de semana se encuentran a la intemperie, después que su vivienda fuera reducida a ceniza por un incendio.
Precisan  que estas personas viven damnificadas y que necesitan del auxilio y de la  solidaridad del gobierno a través del Plan Social de la Presidencia y del Instituto Nacional de la Vivienda para que le sean dotados de muebles, electromésticos,  camas, juguetes, utiles educativos  y la construcción de la casa.
Solicitaron además de que el Plan Social de la Presidencia le envíe médicos y psicólogos para que le hagan una evaluación física  y psicológica a esta  familia para que puedan integrarse a sus labores cotidiana  y los menores de edad a sus  centros educativos  lo más pronto posible.
Expresaron que hasta el  momento no se ha hecho sentir la mano solidaria del gobierno ni de los organismos que tienen que asistir a las personas en estos casos de emergencia.




Publicar un comentario

0 Comentarios