Compumaestro democratiza acceso maestros a laptops





La Dirección General de Comunicación informó hoy que Compumaestro democratiza acceso maestros a laptops.

A través del video y la nota titulado “Maestros y maestras, alante alante” (http://bit.ly/1EkKeXV) DICOM explica que Compumaestro 2.0 fue diseñado y se aplica para beneficiar al personal docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través de la dotación de un computador portátil de última generación, acompañado de recursos didácticos digitales.

Con una laptop, desde casa o en la escuela, maestros y maestras dominicanos estarían en condiciones de documentarse y ofrecer mejor educación a sus alumnos. Pero pocos tenían. Compumaestro 2.0 ha democratizado su acceso para que ahora todos puedan.

Tiene como fin otorgar un mayor tiempo de contacto individualizado con el computador para procesos de planificación, revisión, evaluación y selección de materiales y recursos digitales que les permita realizar actividades educativas integrando TIC. El programa Compumaestro 2.0, al integrar equipamiento y un Diplomado especializado, entrega las competencias en materia tecnológica que necesitan los docentes.

Para tener su laptop, el maestro o la maestra debe estar vinculado a la actividad docente en un Centro Educativo y participar en el Diplomado especial sobre Tecnología de la Información y la Comunicación de 96 horas. Aplica para docentes, coordinadores/docentes. Director/a o subdirector/a y trabajar en un centro educativo con equipamiento tecnológico de apoyo a la docencia. 

Los maestros y maestras sólo PAGARAN la MITAD del valor de la laptop siempre y cuando cursen el diplomado TIC que se ha diseñado para su mejor uso. Tienen además 3 AÑOS para PAGAR. De su salario se les descuenta 597.20 pesos mensuales.

De acuerdo a Claudia Rita Abréu, directora de Informática del Ministerio de Educación, alma y motor de esta formidable iniciativa, han iniciado diligencias con las telefónicas para procurar beneficios en la conexión a Internet.

Así construimos patria grande, más libre y feliz. Porque la Educación es el otro nombre de la libertad y la alegría.

Enlace video: 

Publicar un comentario

0 Comentarios