Reclaman Mondesí y sus colaboradores vayan a la cárcel de Najayo; otros defenderán ejecutivo municipal

Cientos de munícipes de los diferentes sectores y comunidades rurales  de este municipios reiterarán su pedido a la magistrada Luz del Carmen Matos a los fines que se haya justicia en torno a la acusación que presentará el Ministerio Público sobre malversación en la alcaldía municipal en contra del síndico Raúl Mondesí y de otros funcionarios.

Desde tempranas horas de ayer empezó a circular un volante firmado por cientos de entidades de la sociedad civil invitando a la audiencia que se conoce en la mañana de hoy en la Corte Penal del Departamento Judicial de San Cristóbal  sobre los cargos de violaciones a la ley en la indelicadeza en el manejo de más de Cuatro Cientos Millones de Pesos de parte de la alcaldía para  resolver los principales problemas de la comunidad y que con los mismos supuestamente la presente administración no ha hecho nada.

El comunicado dice este viernes 26 ,a las 9 de la mañana ,tu cita es en el Palacio de Justicia de San Cristóbal,donde se enjuiciará al alcalde Raúl Mondesí por corrupción.

Señala "la sociedad de San Cristóbal tiene el gran reto de movilizarse y empoderarse para que  se castigue  la corrupción municipal como nacional y enfrentar el clientelismo ,el patrimonialismo,nepotismo,entre otras prácticas nefastas y negativas".

La nota está firmada por la Coordinación Popular,barrial,campesina y por personalidades progresistas de San Cristóbal.

En tanto que algunos observadores entienden que el alcalde Raúl Mondesí no irá a la cárcel de Najayo y que la jueza en su lugar enviará a otros funcionarios.

Esperemos a ver en qué parará la cosa .

Publicar un comentario

0 Comentarios