SAN CRISTOBAL. Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno aseguró que el alcalde de este municipio convirtió la ciudad de la Constitución en un estercolero en los casi 5 años que lleva al frente del gobierno local.
Papo Almonte dijo que es deprimente como en cada espacio de este municipio hay un vertedero improvisado, las calles están inservibles, los mercados son los principales focos de contaminación.
Según Almonte si la compañía que el cabildo contrató no agiliza la erradicación de los vertederos que están próximos a las fuentes acuíferas, la población corre el riesgo de padecer un epidemia de consecuencias nefastas.
Dijo que ante la deficiencia en la recogida de basura por parte del ayuntamiento local en los últimos 4 años y tantos meses se formaron vertederos en lugares como los arroyos de Ingenio Nuevo, La Cañada de Velázquez, La Cañada del 5 de Abril, en las márgenes de los Ríos Nigua y Yubaso.
Deploó que cerca de los campos de pozo de toma de Agua del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado se hayan formado basurales antes la mirada indiferente del Ministerio de Salud Pública y de INAPA.
Lamentó que en lugares sagrados como las Escuelas públicas, los colegios y los hospitales, clínicas el ayuntamiento haya permitido que se convierta en una cultura arrojar desechos sólidos en su entorno.
Almonte pidió a los ejecutivos de Conwaste emplearse a fondo poniendo en marcha un plan, un programa o calendario que involucre la participación de las instituciones públicas y privadas , las juntas de vecinos , las iglesias , las Escuelas públicas y los colegios privados para enfrentar este mal que pone en riesgo la salud de los habitantes de este municipio.
0 Comentarios