En Nueva York respaldan repostulación de Danilo Medina

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos activistas en representación de organizaciones comunitarias en Long Island (Nueva York), proclamaron durante un acto masivo, su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones generales del 2016.

En la asamblea popular, realizada en un auditorio en  el 45 de la calle Church, en el suburbio de Freeport, los oradores motivaron el respaldo a la continuidad de Medina en el Palacio Nacional hasta el 2020, diciendo que la obra de gobierno del mandatario, necesita otro período para consolidarse.

Los participantes, emitieron un manifiesto de adhesión a la reelección firmado por el pastor Basilio A. Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Mujeres EMPRENDEDORAS Dominicanas Elida Almonte, el dirigente político, Felipe Félix y la vocal de la Cámara de Comercio Dominica en Estados Unidos, Maribel Rodríguez.

El pastor Basilio quien bendijo el acto, manifestó que “tenemos razones de sobra que justifican el por qué es necesario que el presidente Medina se reelija”.

Los líderes y organizaciones dijeron en el documento que “una de las razones que más lo han acercado al pueblo es la implementación de parte del presidente de una nueva forma de gobernar, un estilo único, con el cual los dominicanos nos sentimos identificados”.
Añaden que “esa es la gran calidad humana del presidente Danilo, su humildad y sencillez, que hacen que nuestra gente se sienta representada y amparada por él”. 

En ese mismo tenor, se expresó el destacado dirigente político Felipe Felix, quien destacó como un gran logro del gobierno del presidente Danilo la estabilidad macroeconómica, un elemento fundamental para mantener y ampliar los niveles de bienestar de todos los dominicanos. 

Felix reafirmó el impulso que le ha dado el presidente al sector agropecuario.
También citó como un logro grandioso del presidente Danilo la renegociación del contrato del estado con  la Barrick Gold, “una acción llena de patriotismo, que elevó el sentimiento patrio de todos los dominicanos”.

Felix  agregó que hay que mencionar las visitas sorpresas, que han sido una de las cosas que nunca se habían hecho, “dándoles importancia a los que nunca han salido en los periódicos, ni han entrado al Palacio Nacional”.
Dijo que “por eso, lo necesitamos 4 años más”. 
La activista Maribel Rodríguez, una de las líderes comunitarias, señalo los aportes del presidente de Medina al desarrollo y bienestar de la mujer.
Agregó que “la implementación del sistema 911 de parte del gobierno, ha sido una bendición para los dominicanos, ya que ha salvado miles de vidas. Ese y otros proyectos realizados por este gobierno necesitan ser consolidados para garantizar su permanencia y el sano desarrollo de sus servicios, por eso le pedimos 4 anos mas presidente”, dijo Rodríguez.

La señora Almonte proclamó que muchos son los logros del presidente a favor del pueblo, “pero el más grande aporte que ha hecho a los dominicanos es la implementación del 4% para la educación, pagando una deuda que todos los gobiernos anteriores tenían con nuestra gente y garantizando el pan de la enseñanza”

Agregó la activista que  “lo que Danilo ha hecho es una revolución educativa, unido a eso las tandas extendidas, donde los estudiantes además de educación, reciben desayuno, comida y una merienda”

Habló de la construcción de más de 15 mil aulas para la docencia, “un  hecho de dimensiones históricas, y la firma del pacto educativo, donde todos los sectores que tienen incidencia en el área de manera coordinada puedan lograr las metas trazadas”.
Almonte precisó que “Danilo ha hecho lo que nunca se había hecho,  garantizando el porvenir, desarrollo y progreso de las generaciones futuras”.
También estuvieron presente el destacado dirigente peledeísta, Víctor Acosta, quien por su parte dijo que está promoviendo el proyecto de Reynaldo Pared Pérez, pero está consciente de que lo mejor para el país en este momento, es que Danilo se reelija.  Participó además el Teniente Coronel  Alberto de la Rosa, quien citó los aspectos positivos del gobierno y reconoció que en esta administración hasta el día de hoy, no hay ningún caso de corrupción en con el erario del estado y valoró los esfuerzos del gobierno para frenar ese flagelo.
“Sería una gran pérdida para el país, frenar el curso de rescate de la moralidad, dignidad y valores que está adquiriendo nuestra sociedad en estos momentos, la reelección en este caso, es una necesidad”, expresó de la Rosa.

Otros activistas y dirigentes que asistieron al acto fueron asistieron Víctor Pérez, Guadalupe Cedure, Valentín Cedano, Valentina Soler Núñez, Luis Sánchez, Reina M. Feliz Rosario, Amanda Feliz, Taina Feliz, Ana Burgos, Carlos Estévez, Ramón Valet, Juan de Peña, José Sabia, Caridad Capellán, Angela Capellán, Yobanny González, Wanda Fernández, entre otros líderes que encabezan diferentes organizaciones del área.
Los organizadores de la  actividad dijeron que “la comunidad se expresó y pidió a los congresistas dominicanos, poner el oído en el corazón del pueblo y conceder el pedido que hace nuestra gente, para que siga 4 años más a nuestro presidente Danilo Medina”......

Publicar un comentario

0 Comentarios