Comunicadores de San Cristóbal solicitan financiamiento de 90 millones para construcción de apartamentos


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial San Cristóbal solicitó al Presidente Danilo Medina Sánchez, disponer el financiamiento por 90 millones de pesos para la construcción de un complejo habitacional de por lo menos 30 apartamentos en su primera etapa.
El secretario general del SNTP, Santo Domingo de Guzmán y el asesor William Alcántara explicaron que hay unos terrenos en el Residencial Antigua Fortaleza Antonio Duverge para construcción del complejo habitacional que beneficiará los comunicadores sin vivienda propia.
Señalan que más del 90 por cientos de los comunicadores con más de 20 y 30 años de ejercicio profesional no cuentan con un techo propio ni con los recursos suficientes para construir su vivienda.
Precisan que el gobierno de Danilo Medina haría una gran justicia al disponer en la primera etapa de 90 millones de pesos para que se inicie la construcción de por lo menos 30 apartamentos.
Santo Domingo de Guzmán y William Alcántara explicaron que la Constitución dominicana establece en el Artículo 59 que “Derecho a la vivienda. Toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales. El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas”
Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en  San Cristóbal expresan que  propietarios de programas de televisión y radio, así como editores de portales digitales sobreviven, atraviesando por precariedades económicas, debido a la poca publicidad que tienen y el poco apoyo del gobierno y del sector privado.
Por medio de una comunicación dirigida al Presidente Danilo Medina, los comunicadores sostienen que “no hemos podidos adquirir una vivienda digna, debido a las precariedades económicas en que nos estamos desenvolviéndo por lo que acudimos a su alto sentido de solidaridad para que disponga por la vía que Usted entienda más conveniente para que se construya el Complejo Habitacional”.
Sostienen que la Constitución dominicana habla de que el Gobierno debe promover el bienestar y la justicia social, entre sus conciudadanos, sin embargo los comunicadores requieren del apoyo para poder dotar de un techo seguro a sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios