Solano califica de positivo el discurso del presidente Medina en torno al respeto y apoyo a los adultos mayores


San Cristóbal, R.D.- El presidente de la Fundación Vida en Abundancia, periodista y abogado Emmanuel Solano Martínez, calificó como una pieza de oro el discurso del presidente Danilo Medina en todos los sentidos principalmente en lo que tiene que ver con los derechos de los envejecientes, el respeto y admiración que le debemos tener.
Manifestó que una encuesta realizada por avalada por el Fondo de  Población de Naciones Unidas (ONU), aplicada a personas en el 2010 a personas de diferentes regiones del país establece que el 79% de los envejecientes son maltratados y que el jefe del Estado ante esta situación expresó que se crearán fiscalías para aplicar la Ley 352-98,que crea el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes.
Señaló que el estudio en cuestión presenta que el 9.1% de la población es envejecientes y muchos de ellos revelaron que reciben maltratos físicos y psicológicos y en muchos de los casos intentan despojarle de sus viviendas.
Agregó que el primer mandatario de la nación al conocer esta situación por la que atraviesan los adultos mayores expuso que está decidido a transmitir “a nuestros envejecientes” los valores de respeto, admiración y profundo agradecimiento que les profesamos.
Significó que muchas personas creen que los envejecientes no pueden llevar una vida activa, participativa y protegida como una prioridad del Estado dominicana y de la sociedad en su conjunto.
Señaló que desde el año 2001 la Fundación Vida en Abundancia Isaías Solano Rosario lleva a cabo actividad a favor de las personas adultas mayores a pesar de no recibir el respaldo de los organismos del Estado pero este accionar debe ser apoyado las instituciones que tienen que ver con el área y por toda la población.
Añadió que la entidad  realiza cenas, operativos médicos, jornadas de visitas y cuidado y reparto de raciones alimenticias a personas envejecientes  en esta provincia sureña.
Indicó que su oficina está ubicada en la María Trinidad Sánchez No.2,tercer Nivel, de esta ciudad, pero que está buscando una vivienda donde los envejecientes puedan pasar el día, recibir alimentación, recibir atenciones médicas y recrearse.

 .
 

Publicar un comentario

0 Comentarios