
Por parte del Banco Popular, su vicepresidente del Área de Mercadeo, señor Francisco Ramírez, manifestó que esta alianza “consolida al Popular como el banco del fútbol en la República Dominicana”, recordando su papel de patrocinador oficial de la Copa del Mundial de Fútbol de la FIFA el pasado año, además de continuar apoyando otras actividades y escuelas futbolísticas.
“Para nuestra institución, el fútbol tiene la gran virtud de ser un deporte inclusivo, sin barreras económicas, étnicas ni sociales; es un deporte global, el más popular de todos y el más popular para los jóvenes dominicanos, gracias a que en él priman valores como el trabajo en equipo, el respeto y la integridad, que son valores centrales compartidos por el Banco Popular”, dijo el ejecutivo bancario.
En nombre de la Federación Dominicana de Fútbol, la FIFA y de la LDF Banco Popular, su presidente, ingeniero Osiris Guzmán, argumentó que “esta alianza estratégica beneficiará también el desarrollo de las asociaciones provinciales, clubes, jugadores y los grupos de aficionados a este deporte en todo el país”.
Exclusividad de marca
En virtud de lo acordado, el Popular tendrá presencia de marca en todos los materiales de promoción, comercialización y comunicaciones de la LDF, incluidos los uniformes de los árbitros de la liga, así como menciones en los partidos y actividades oficiales, donde tendrá derecho exclusivo para el sector financiero.
De igual modo, la entidad bancaria será la única que podrá realizar promociones y desarrollar productos y servicios bancarios vinculados a esta competencia futbolística a nivel nacional.
Cada temporada de la LDF Banco Popular tiene una duración de seis meses, con 22 jornadas y 96 juegos, disputados en ocho estadios del país por 10 equipos profesionales. Estos clubes obtuvieron la licencia de la Liga Dominicana de Fútbol, la Federación Dominicana de Fútbol y la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Los equipos son los siguientes: Atlántico Fútbol Club, Club Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Club Atlético de San Cristóbal, Club Barcelona Atlético, Bauger Fútbol Club, Cibao Fútbol Club, Moca Fútbol Club, Delfines del Este FC y O&M Futbol Club.
A la actividad asistieron también varios jugadores destacados en representación de cada uno de los clubes participantes en la liga.
El señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular Dominicano, expresó que
0 Comentarios