Ernesto reitera su gratitud por la solidaridad recibida ante el deceso de su padre Don Tuto Valdez



San Cristóbal,R.D.- Al finalizar el culto memorial al empresario Rafael Emilio Valdez Puello (Don Tuto) al que asistieron cientos de personas que colmaron la Iglesia Evangélica Dominicana central, dentro y fuera,  el  empresario  Ernesto Valdez Zapata en nombre de su madre doña Evangelina Zapata viuda Valdez  y el de todos sus hermanos reiteró su eterno agradecimiento a todas personas que se desplazaron desde los diferentes lugares y que a través de los diferentes medios se  solidarizaron con su familia ante la pérdida de su progenitor.

Señaló que desde el más humilde ciudadano hasta el señor presidente de la República Danilo Medina Sánchez se han unido al dolor que le embarga por lo que mostró su gran satisfacción  por el gesto mostrado y agradeció también a Dios por haberle dado a un padre ejemplar y meritorio como el testimonio de toda la colectividad.

Agregó que el ejemplo  de amor hacia la familia , hacia  la comunidad, y sobre todo, su lucha permanente por el desarrollo de su pueblo será continuado por todos sus descendientes porque fueron principios y valores transmitidos por padre.


Fue notoria la presencia de personalidades de los diferentes sectores de la población y la presencia  de muchos hombres y mujeres provenientes de la zona de Jamey,donde fue un gran productor agrícola. 




Don Tuto Valdez falleció el pasado 20 del corriente mes de marzo,al inicio de la primavera, causando mucho pesar en toda la población, debido a su altruismo, solidaridad y por ser un empresario destacado de esta provincia y de la región sur del país.

Diversos sectores le han dado el pésame a sus familiares incluyendo al señor presidente Danilo Medina Sánchez quien le envió una carta uniéndose al dolor que embarga a esta familia prominente y destacada de esta provincia.

Don Tuto Valdez fue un hombre comprometido con las luchas libertarias perteneciendo al igual que su hermana Norma a los movimientos 14 de Junio, que lideraba el doctor Manuel Aurelio Tavarez Justo y al Movimiento Popular Dominicano, fue un próspero empresario y productor agrícola, y sobre todo, fue excelente ser humano.

Desde sus empresas respaldó a la educación, el deporte, la cultura, la recreación y las actividades sociales y comunitarias.

Don Tuto siempre será recordado por ser un empresario de principios y comprometido con el desarrollo de su pueblo que le vio nacer.
 Le sobre viven su esposa doña Evangelina Zapata viuda Valdez y sus hijos Marcos Rafael, Norma, Rosalía, Arelys, Ernesto y Vladimil Valdez Zapata respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios