El interés popular por adquirir una de estas viviendas ha sido tal que la primera etapa que originalmente contemplaba unas 10,000 viviendas, ha debido ser ampliada a 15,000.
Tasa de interés para adquirientes: 8% fija por 20 años.
Por otra parte, Montalvo anunció que el Gobierno consiguió el apoyo de la Junta Monetaria para impulsar mecanismos de financiamiento a baja tasa de interés, tanto a los desarrolladores como a los adquirientes de las viviendas.
En el día de ayer, las autoridades monetarias y financieras apoyaron con 10,000 millones de pesos el financiamiento a desarrolladores a una tasa máxima de 6%, fija a 2 años, así como el financiamiento a los adquirientes con una tasa máxima de 8%, fija durante 20 años.
“Con estas facilidades de financiamiento, estamos haciendo posible que miles de familias puedan optar por primera vez a tener una vivienda en propiedad” concluyó Montalvo.
Bono ITBIS y bono tierra
El apoyo al financiamiento a bajas tasas de interés, conjuntamente con la reducción del pago inicial mediante la entrega del bono ITBIS y el bono tierras a los adquirientes, garantiza que las familias dominicanas puedan acceder, en las mejores condiciones económicas y financieras, a sus viviendas en la Ciudad Juan Bosch.
El bono tierra es una concesión especial del Estado para reducir el pago del inicial a la vivienda. Tendrá un valor mayor para familias con miembros que tengan discapacidad, para adquirientes mayores de 60 años y para familias donde las madres solteras sean jefas de hogar.
En la reunión el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, estuvo acompañado de los directores de Impuestos Internos, Guarocuya Félix; de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso como Unidad de Gerencia, Lena Ciccone y de la Comisión Presidencial de Titulación, José Dantés, así como del Consejero del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.
0 Comentarios