Ex-senador Tito Hernández felicita a su primo Hipólito Mejía en su fiesta de cumpleaños

Hoy cumple un año más de vida el ex Presidente HIPOLITO MEJIA, un amigo, hermano y primo entrañable y a quien le deseo mucha salud y larga vida. 
Pero más que felicitar a Hipólito, quisiera aprovechar esta oportunidad para compartir con todos ustedes esta humilde reflexión, que me sale de lo más profundo de mi alma y de mi corazón.
Hipólito, como dice mi madre, es un hombre bueno, un hombre de bien, lo conozco de toda una vida. 
Cuando uno ve lo que está ocurriendo en este país, cuando ve el derrotero que llevamos, a donde hemos caído y hacía donde vamos, no puede uno menos que pensar que el país no puede continuar así. Y no puede uno menos que asumir con toda la responsabilidad, con todas las energías y con todas las fuerzas del mundo, el compromiso de trabajar por un Cambio, un Cambio real y verdadero. Un Cambio que devuelva la confianza en el futuro de nuestra Patria, un Cambio que restablezca el orden y el respeto a las instituciones, un cambio que fortalezca nuestra democracia, pero sobre todo, un cambio que restablezca en el Palacio Nacional a un hombre de Dignidad y de Respeto. No tengo la menor duda de que ese Cambio y ese hombre lo representa y es, Hipólito Mejía.
Y no lo digo por la relación familiar y personal que nos une, ni por el cariño y respeto que le tengo. 
Balaguer me enseñó a pensar siempre primero en el país. Me decía, "siempre pon delante de todo y primero que todo, el país. Todo cuanto digas. y hagas, hazlo pensando en los dominicanos", me decía Balaguer. 
Esto que hoy escribo y digo, lo hago pensando primero en el País y segundo, en el bienestar de los dominicanos. Lo digo además por que es la convicción y a la conclusión lógica que te conduce el análisis correcto y consciente de nuestra realidad y de la coyuntura política actual.
La política no es un juego de niños, ni de oportunidades, la política no es un desfile en una pasarela, ni una práctica deportiva, la política no es jugar al chance, la política es mucho más que eso. La política envuelve el futuro y el bienestar de todo un pueblo, de millones de gente, de millones de dominicanos, en este caso. 
Mal pudiéramos pensar que los grandes retos que nos esperan, que el gran compromiso que tenemos por delante, lo asumiéramos con timidez, con flojedad y con inmadurez. 
Por el contrario., para enfrentar lo que hay que enfrentar, para luchar contra lo que hay que luchar y, sobre todo, para vencer a quienes hay que vencer, con todo el poder y la maldad que han acumulado, se necesita a un hombre , no sólo de valor y de coraje, sino de integridad, de absoluta honestidad y de un caracter y firmeza incuestionable! 
Hipólito no sólo es el Lider, Hipólito es el Candidato, para combatir, para luchar, para vencer y para ganar. Que nadie se llame a engaño, que a nadie le quepa la menor duda! 
A la guerra se va con los mejores guerreros y para ganar se coloca al frente al mejor General. Recuerdo la frase de Babe Ruth "No puedes vencer a alguien que no se rinde". 
Hipólito no es perfecto, como todos nosotros tiene virtudes y tiene defectos. Es un hombre sencillo y llano, pero sobre todo, humano. Es buen amigo, buen hermano, buen padre y buen esposo, al alcance de todos. Hipólito no es hombre de poses ni de medias tintas, ni de promesas falsas ni engañifas. Puedes o no, estar de acuerdo con él, pero todos debemos coincidir en que es una persona autentica y es real. Es honesto, integro y sincero. Por ser así ha tenido que pagar un alto precio. 
Nunca antes a ningun líder político se le había enfrentado desde el Poder con la virulencia y el uso de los recursos del Estado tan avasallante como se ha hecho contra Hipólito, ni a Peña Gomez ni a Juan Bosch. 
Los hechos nos han dado duro en la cara a todos. En su afan por perpetuarse en el poder, quienes gobiernan han hundido el país, económica, política, social y moralmente.
Los últimos acontecimientos demuestran que han sido capaces hasta de pactar con el Diablo, con tal de ejercer un poder que ya el pueblo no aguanta. 
Los dominicanos estan cansados de que sigan gobernando la mísma gente, los dominicanos estan cansados de tanto robo y corrupción, de tanta delincuencia y de tanta violencia, de tanto desempleo y tanta pobreza, no hay un chele en la calle y lo poco que hay, lo tienen ellos sólo. La gente no tiene con qué caerse muerto, los pobres se caen a pedazos, no hay tiempo que perder. 
Es hora y tiempo del Cambio, es hora y tiempo de Hipólito! 
Por el bien del país, por el bien de TODOS!
 

Publicar un comentario

0 Comentarios