La República Dominicana será sede la Copa Coca-Cola, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, que agrupa a más de 60 países, con un total de 1.3 millones de jóvenes que gustan de este deporte.
En su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
Los detalles del evento fueron ofrecidos ayer por Roberto Lapeira, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola Company, quien estuvo acompañado de Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quienes resaltaron la celebración de la justa.
El torneo internacional de fútbol les dará a jóvenes entre los (13-15) años de edad la oportunidad de unirse a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países que son parte de la Copa Coca-Cola y desarrollar valiosas destrezas tanto dentro como fuera del campo de juego.
Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿”Qué papel jugarás”?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.
Lapeira, dijo “ estamos emocionados por lanzar la Copa Coca-Cola esta temporada y estamos ansiosos por ver el increíble talento y escuchar historias inspiradoras de futuras leyendas de la Copa. El torneo de este 2015 reconocerá los aportes de todos los jugadores que son estrellas reales en el campo de juego y al mismo tiempo apoyará a los padres, entrenadores, escuelas y asociaciones que están ayudando a los jóvenes a alcanzar sus sueños todos los días”. Lapeira destacó además que los jugadores locales se unirán a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países de todo el mundo para participar en una nueva edición de la Copa Coca-Cola.
El torneo procura inspirar a los jóvenes para que sean activos y saludables por medio de la pasión que comparten por este deporte. Además, reúne a los aficionados al fútbol y permite que todos celebren su amor y pasión por el juego.
El icónico torneó se originó en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente .
ZOOM
Mejía resalta evento
El licenciado Luisin Mejía, presidente del COD, resaltó la importancia para el país la celebración de esta copa, que integra a la juventud al fútbol, el deporte rey del mundo. Los ganadores femenino y masculino, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas.
Copiado Hoy. com.do
0 Comentarios