Huchi Lora afirma ejerce profesiĆ³n en un ambiente de independencia y libertad





“Realizamos nuestro trabajo en un ambiente de independencia y libertad”, asegurĆ³ hoy el productor del telematutino El DĆ­a, Huchi Lora, en el acto de celebraciĆ³n del 18 aniversario de ese espacio televisivo al que asistiĆ³ el presidente Danilo Medina.

El destacado comunicador dijo que cada dĆ­a los conductores del programa madrugan para trabajar con la convicciĆ³n de que el periodismo independiente debe ser para la sociedad lo mismo que el dolor para el cuerpo humano: una alerta y curar toda situaciĆ³n que amenace la salud de la naciĆ³n.

“Si el dolor no existiera, los seres humanos nos morirĆ­amos sin darnos cuenta. Sin un periodismo independiente, la sociedad serĆ­a conducida a su disoluciĆ³n” argumentĆ³ el principal conductor de El DĆ­a, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Veracidad y fortalecimiento institucional
De su lado, el empresario JosĆ© Luis Corripio Estrada destacĆ³ la veracidad y seriedad del trabajo que realiza Huchi Lora y su equipo, a travĆ©s de dicho programa.

En un video presentado durante la ceremonia, el director de ComunicaciĆ³n  y portavoz de la Presidencia, Roberto RodrĆ­guez Marchena expresĆ³ el gran aprecio que siente hacia el comunicador y definiĆ³ el programa El DĆ­a como un espacio maravilloso, que fortalece las instituciones.

Transparencia en una sociedad democrƔtica
Huchi Lora agregĆ³ que la mejor celebraciĆ³n para estos primeros 18 aƱos no es una fiesta, sino la presentaciĆ³n de la conferencia “Importancia de la transparencia en la sociedad democrĆ”tica de hoy”, dictada por Daniel Kaufmann.

El doctor Kaufmann es un reconocido economista nacido en Chile que actualmente dirige el Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales (NRGi), con sede en la ciudad de Nueva York y con operaciones en mĆ”s de una docena de paĆ­ses.

Durante la mayor parte de su carrera profesional ha ocupado cargos en el Banco Mundial, trabajando en Europa del Este, Ɓfrica y AmƩrica Latina y ha relizado investigaciones en todo el mundo.

La actividad, que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Central, contĆ³ ademĆ”s con la asistencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a, Ligia Amada Melo; de Hacienda, SimĆ³n Lizardo y de Cultura, JosĆ© Antonio RodrĆ­guez.

De igual modo, del procurador Francisco DomĆ­nguez Brito; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; asĆ­ como comunicadores y empresarios, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios