Ex-senador Antonio Rosario dice reina inseguridad en San Cristóbal

 Gentes que vive a escasos metros de la Pista de Atletismo en el Ensanche Olímpico de Madre Vieja Sur en San Cristóbal se trasladan en sus vehículos no por comodidad, sino por seguridad ante la ola de delincuencia que afecta esta provincia.
Así lo reveló el  ex-senador y diputado por esta provincia Domingo Antonio Rosario Pimentel, quien reside en el  Ensanche Favidrio en Madre Vieja Sur a menos de 200 metros  del complejo deportivo  y lo hace en su vehículo por temor a ser víctima de los asaltos, atracos a mano armadas  y otros hechos vandálicos que tiene esta población en estado de incertidumbre.
El representante de esta provincia en la Cámara Alta por el periodo 1998-2002 deploro el estado de incertidumbre que viven los dominicanos, especialmente los nativos de su provincia ante la proliferación de los actos delictivos.
Según Rosario Pimentel en el mismo entorno del lugar de recreación varias personas entre estas mujeres han sido  sorprendidas por desconocidos que la han despojado de su pertenencia entre estos celulares, aretes y relojes.
Dijo que en días pasados cerca de su casa una señora  fue asaltada a plena luz del día cuando salió de su hogar a comprar algo al colmado para terminar de preparar los alimentos de sus tres hijos.
“No es por comodidad que la gente que vivimos cerca de aquí, llegamos en nuestros vehículos, a las 5,6 0 la 7 de la mañana, no, es como medida de seguridad, medida de precaución frente a esta situación que padece mi provincia”, expreso Rosario Pimentel.

En otro orden testimonio recogido en el palacio de Justicia Máximo Puello Renville de esta ciudad  revelan  que  muchos policías de la dotación de aquí actúan en contubernio con los presuntos atracadores, los puntos de tráfico y distribución de drogas.
Los padres de un raso de la Policía Nacional adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte denunciaron que su hijo fue muerto por un miembro de una banda a la que la policía le quita dinero para protegerla.
La supuesta banda opera en la comunidad de Los Toros pertenecientes a  Cambita Esterlin en el  municipio de San Cristóbal.
De su parte el nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal  Emmanuel Dionicio Ramírez dijo que su provincia se  había convertido en la cuna del caos, el desorden y el olvido.

Publicar un comentario

0 Comentarios