Ejecutivo nombra embajador en Brasil y delegados a toma posesiĆ³n Dilma Rousseff



http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=dfa7cc5493&e=5a09e35649


El presidente Danilo Medina designĆ³ al seƱor Alejandro Arias Zarzuela como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RepĆŗblica Dominicana ante el Gobierno de la RepĆŗblica Federativa de Brasil.

El nombramiento estĆ” contenido en el decreto 490-14, fechado el 30 de diciembre de 2014.

Amplia formaciĆ³n y carrera diplomĆ”tica
Alejandro Arias Zarzuela es licenciado en Derecho -Cum Laude- por la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra; obtuvo una maestrĆ­a en Ciencias JurĆ­dico-PolĆ­ticas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, Portugal; y un MBA en GestiĆ³n de Proyectos PĆŗblicos-Privados en la Escuela de Gerencia de la FundaciĆ³n GetĆŗlio Vargas, NĆŗcleo Regional de Brasilia, RepĆŗblica Federativa de Brasil. CursĆ³ estudios de Postgrado en Finanzas y GestiĆ³n del Sector PĆŗblico en el Instituto de Derecho EconĆ³mico, Financiero y Fiscal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, Portugal.

Otros estudios o cursos realizados incluyen el curso de Negociaciones Internacionales por el Centro de Estudios de la OrganizaciĆ³n Internacional del Trabajo, (OIT), TurĆ­n, Italia; curso de CapacitaciĆ³n DiplomĆ”tica del Departamento de Asuntos EconĆ³micos y Sociales de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU), Escuela DiplomĆ”tica Mario Toscana, Roma, Italia; curso de Derecho Internacional PĆŗblico de la Escuela DiplomĆ”tica y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RepĆŗblica Dominicana y el Instituto Internacional de AdministraciĆ³n PĆŗblica de Francia; curso sobre PolĆ­ticas Migratorias Internacionales de la OrganizaciĆ³n Internacional para las Migraciones, Mar del Plata, Argentina.

Antes de su designaciĆ³n se desempeƱaba como ministro consejero en la Embajada de la RepĆŗblica Dominicana en Brasil. Igual cargo ocupĆ³ en las embajadas de RepĆŗblica Dominicana en EspaƱa y Portugal.

Es servidor pĆŗblico de la Carrera DiplomĆ”tica y Consular de la RepĆŗblica Dominicana y ha ocupado en el Ministerio de Relaciones Exteriores los cargos de Coordinador de la ComisiĆ³n de RevisiĆ³n y AdecuaciĆ³n del Marco Legal Consular y Migratorio en la RepĆŗblica Dominicana; Encargado de Proyectos del Viceministerio de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares; Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Grupo de Consulta de la Conferencia Regional de MigraciĆ³n (CRM), Proces o Puebla; y Sub- Encargado del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido profesor de la Escuela DiplomĆ”tica y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RepĆŗblica Dominicana.

Antes de su incursiĆ³n en la Carrera DiplomĆ”tica, cursĆ³ estudios en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas de la RepĆŗblica Dominicana, donde se formĆ³ como piloto militar de la Fuerza AĆ©rea Dominicana, ocupando posteriormente diversas posiciones en su Ć”rea de especializaciĆ³n.

Es padre de Alejandro, Daniel AndrƩs y Jorge Ernesto.

DelegaciĆ³n irĆ” a toma de posesiĆ³n Dilma Rousseff
De igual forma, el Ejecutivo nombrĆ³, a travĆ©s del decreto 493-14, la delegaciĆ³n quien representarĆ” al Gobierno dominicano en los actos de juramentaciĆ³n de la presidenta de ese paĆ­s suramericano, Dilma Rousseff.

Esta delegaciĆ³n estarĆ” integrada por Sarah Guemez Naut, viceministra de Relaciones Exteriores, Coordinadora de Asesores, y HĆ©ctor Dionisio PĆ©rez, actual Embajador dominicano en Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios