Alcalde Isaías Valdez exhorta a los jóvenes a seguir el ejemplo, trabajo, sacrificio y superación de los trinitarios


Yaguate, San Cristóbal,R.D.-El alcalde de esta ciudad ingeniero Isaías Valdez destacó el liderazgo de Duarte y de los trinitarios que a los 202 años de su nacimiento permanecen vivos en la sociedad dominicana y exhortó a que con nuestras labores cotidianas continuemos construyendo la patria que ellos soñaron.
Valdez manifestó que Duarte, el líder, el ideólogo y el fundador de la nacionalidad dominicana es un referente ético y moral que vive en el corazón del pueblo dominicano.
Exhortó a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y a toda la colectividad a trabajar y a luchar en contra de los males que impiden el desarrollo, la paz y el bienestar de todos y todas.
Significó que Duarte al igual que Francisco Sánchez y Matías Ramón Mella así como la hermana del patricio Rosa Duarte, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Baltazara de los Reyes, Juan Alejandro Pina, José Nepomuceno Ravelo, entre otros, ilustres dominicanos son los paradigmas a imitar para tengamos un mejor país.
Manifestó que el pasado 26 de enero toda la población le rindió honor al padre de la patria Juan Pablo Duarte y que el 25 de Febrero día de Matías Ramón Mella y el 9 de Marzo día de Francisco Sánchez también se le rendirá tributo porque sin ellos no hubiese sido posible que hoy con orgullo podamos ondear una bandera y con orgullo ante el mundo podamos decir que somos dominicano.
Solicitó de toda la municipalidad a sacar las banderas y colocarlas al frente de sus viviendas como muestra de  nuestra identidad y de nuestro patriotismo.




Publicar un comentario

0 Comentarios