SE ACERCA EL FIN DEL AÑO 2014 Y EL INICIO DEL 2015, ES UN BUEN MOMENTO PARA ESTA REFLEXION.


Por: Miguel Ángel Rodríguez A.
Cambita Garabitos,S.C.-"Año nuevo, vida nueva" se dice popularmente, y para lograr que el nuevo año traiga grandes cambios positivos para nuestras vidas, debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar y percibir el entorno. Quiero agradecer por todo lo que nos regaló este año viejo, cosas buenas, tristes y algunas malas, porque cada experiencia nos enseña a ser mejores para poder superar exitosamente nuestro futuro.

 Le deseo a toda mis amistades, amigos y amigas de nuestra familia de aquí y de allá 12 meses de felicidad,52 semanas de serenidad,365 días de amor, 8760 horas de fortuna,525.600 minutos de bendiciones,31,536,000 segundos de amistad... Aprovecho este momento para decirle a mis adversarios y no adversarios políticos, religiosos, compañeros de trabajos y amigos, que cuando escrito algún artículo en el cual alguien se pueda sentir aludido, no lo hago porque soy enemigo de la persona, sino de sus acciones o actuaciones que en muchos casos considero que son equivocadas. Reitero, no soy enemigo de ninguna persona por su simpatía política, religiosa, racial o social. Soy enemigo de sus actuaciones incorrectas, vengan de donde vengan y cométala quien la cometa.
Finalmente quiero terminar esta reflexión con: Las 4 leyes de la espiritualidad de la India. En la India se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”.
La primera dice: “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto“.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo”. ¡Feliz año nuevo!

Publicar un comentario

0 Comentarios