Retrospectivas de las redes sociales.

Domingo Uribe.
El mundo se queda anonadado ante el esparcimiento de las telecomunicaciones a niveles sin precedentes en tan solo dos décadas, que han permitido como no se pudo imaginar, el envío y recibo de de información desde cualquier lugar del mundo en solo segundo y con un nivel de precisión jamás imaginado.
La llegada de los teléfonos celulares y el internet  han posibilitado que la comunicación fluya  a todos los niveles y eso como es de esperarse, también marca un comportamiento de la sociedad  respecto a los que acontece, sea de orden personal, social o de cualquier otra índole en la que el ser humano se desenvuelva.
Pero, cuáles son los alcances o mas bien los volúmenes de posibilidades que esa indumentaria pueden sumar o agregar en beneficio de los seres humanos que las usan de manera constante y permanente en cada instante de su vida, sin detenerse a pensar por qué lo hacen y cuáles son sus beneficios.
Se podría decir,que los sicólogos tienen un buen terreno para hurgar en las interioridades del ser humano y su comportamiento ante la presencia de una tecnología que parece sumar tanto pero que en la realidad y luego de su uso continuo y sistemático muestran que para la gran mayoría solo es más de lo mismo.
Cuántos analfabetos de conocimientos y personas sin la mas mínimas posibilidades de elaborar pensamientos lógicos, se pasan horas y horas rebuscando en un celular o en una pantalla de computadora elementos que en definitiva dejarán sus vidas en el mismo lugar en que empezaron.
Pero el dilema es ,quien o quienes tienen el deber de crear las pautas y establecer las reglas para que este elemento de desarrollo no continúe, tal caballo de Troya sementando una sociedad de zombis porque nadie presta atención a nadie  y por demás se les agregas a los que sí tienen la responsabilidad de producir, un nuevo elemento de preocupación a su trajinar diario para que la  fabrica o el negocio siga hacia adelante.


Publicar un comentario

0 Comentarios