Padre Jesé Núñez Mármol (Chepe) dice IPL está refundándose y necesita 500 millones anuales


San Cristóbal,R.D.- El padre jesuísta José Núñez Mármol manifestó que el Instituto Politécnico Loyola desde el pasado año hasta el 2017 está en una etapa de refundación con el objetivo de egresar a la sociedad los técnicos y profesionales necesita el país.

El padre Chepe expresó que el Instituto Politécnico Loyola en su sesenta y dos aniversario necesitaba optar por quedarse como estaba, pasarle un pañete o hacer un cambio total en lo que es la planta física como en la parte educacional acerca de lo que demanda la nación.
Señaló que se están haciendo obras de infraestructuras importantes, así como también parques que sirvan de museo y que cada piedra o planta que los estudiantes encuentren tengan que ver la formación educativa.
Así como también la instalación de un Instituto Sismológico sin que esto afecte o tenga que ver con el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Destacó además la forma austera con que esa institución utiliza los recursos que percibe del Estado y otras entidades.
Señaló que el Instituto Politécnico Loyola es una escuela de carácter nacional por lo que no puede interrumpir la docencia ,debido a que hay muchos estudiantes internos y otros en pensiones que siempre tienen que mantenerlo ocupados.
Manifestó que debido a eso la institución laboró el pasado 6 de Noviembre,día en que se celebraba el 170 aniversario de la firma de la Constitución en esta provincia,pero que en las demás se había trasladado su celebración para el lunes siguiente.
Por otra parte señaló que esa institución forma a los técnicos y profesionales como lo demandan las empresa y a seguidas dijo que 34 por ciento de la demanda de empleos es del área técnica,pero que los empresarios prefieren los egresados del IPL porque salen de ahí con principios y valores.

Publicar un comentario

0 Comentarios