Harineros y Panaderos de Santiago disfrutan de estabilidad y beneficios sustanciales.


Distrito Nacional- Hace tiempo que los productores de pan y harina de trigo disfrutan de estabilidad y hablar de crisis es cosa del pasado, aseguraron Francisco Capellán, presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) y Francisco Rosales, presidente de la Cooperativa de la Harina (COOPROHARINA).
La estabilidad que hay en todos los sentidos se refleja positivamente en todos los sectores productivos nacionales.
Capellán defendió la labor de las panaderías que participan como proveedoras del desayuno escolar. Hasta ahora, dijo, lo están haciendo con eficiencia e higiene y garantizan la calidad de sus productos.
Los problemas del pasado se resolvieron, explicó Francisco Rosales, presidente del consejo de la Cooperativa de la Harina (COOPROHARINA).
Los proveedores del desayuno escolar, en cuanto a pan y otros derivados de la harina, se atrasaban en el despacho a las escuelas debido a las dificultades con los pagos, pero hoy se recibe un gran apoyo gubernamental.
Un millón y medio de estudiantes están recibiendo el desayuno escolar.
La UMPIH tiene 166 socios supliendo en la parte de los sólidos del desayuno escolar, y se han integrado 134 nuevos socios panaderos.
En cuanto a la cooperativa, Rosales dijo que registran un excedente de 115 millones de pesos, un aumento de 83 mil pesos respecto del 2013.
Finalmente, los productores de harina y sus derivados aclararon que desde el 2007 las panaderías dejaron de usar el Bromato de Potasio por los químicos cancerígenos que poseía.

Los harineros y panaderos de Santiago participaron en el programa matutino Ojalá del canal 4.

Publicar un comentario

0 Comentarios