FEDA y Universidad ISA firman convenio de colaboraciĆ³n

 
 
 
La Universidad ISA y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), firmaron la maƱana del martes 16 de diciembre de 2014, un acuerdo en el que la casa de altos estudios se compromete a capacitar a un total de 26 grupos productivos de la regiĆ³n del Cibao los cuales recibieron ayuda econĆ³mica del mencionado fondo.
 
El acuerdo suscrito entre las instituciones tiene como finalidad la implementaciĆ³n de un programa intensivo de capacitaciĆ³n y entrenamiento entre las instituciones, a favor de las organizaciones de los productores agropecuarios y sus integrantes, que han sido beneficiadas con los financiamientos otorgados por el Gobierno Dominicano a travĆ©s del FEDA.
 
Este convenio de colaboraciĆ³n institucional, consiste en brindar capacitaciĆ³n en las Ć”reas de gerencia de proyectos, manejo y administraciĆ³n de recursos financieros, contabilidad, registro de fincas, etc., asistencia tĆ©cnica, adiestramiento en tĆ©cnicas modernas de producciĆ³n agrĆ­cola y/o pecuaria, segĆŗn corresponde, actividades que estarĆ”n orientadas a procurar, en un espacio de tiempo corto, el mejoramiento de las competencias tĆ©cnicas y gerenciales que muestran estos grupos de productores del medio rural y a hacer mĆ”s eficiente la administraciĆ³n de los recursos concedidos para los proyectos agropecuarios.
 
AdemĆ”s, las partes acordaron que el alcance de este Programa de CapacitaciĆ³n se iniciarĆ” con los 26 proyectos que EL FEDA ha financiado en la RegiĆ³n Norte del paĆ­s.
 
A travĆ©s de dicho programa, serĆ”n capacitados unos 600 directivos y empleados de las asociaciones, quienes se convertirĆ”n en multiplicadores de conocimiento entre los grupos productivos, logrando impactar a aproximadamente 3,000 productores de la RegiĆ³n Norte.
 
El acuerdo fue firmado por el ingeniero Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad y el seƱor Antonio LĆ³pez GuzmĆ”n, director ejecutivo del FEDA, en una reuniĆ³n celebrada en el SalĆ³n de Conferencias del Edificio Antonio GuzmĆ”n de la Universidad ISA.

Publicar un comentario

0 Comentarios