Las flores la vendía muy cara en ocasión del Día de los fieles difuntos

En el día de hoy el producto que tuvo mayor venta fueron los arreglos florales y flores al detalle como una forma de los adquirientes mostrar el amor, el respeto y la admiración que sentían por sus parientes fallecidos.
En el Mercado Modelo y en todos los alrededores y de los camposantos de Sainaguá y Cambita el Pueblecito pululaban marchantes vendiendo este producto y a precios casi inalcanzables para muchas personas de escasos recursos económicos.
Muchas personas trataron de no dejarse arrastrar por los agiotistas y decidieron mejor acondicionar las tumbas donde descansan sus deudos y conformarse con el trato afable, cortés y respetuoso que siempre le brindaron.
Para algunos los muertos no tienen poder, para otros los familiares siempre interceden por ellos en los momentos de dificultad.
Hay personas que dicen que han escapado milagrosamente de ciertos accidentes y dificultades producto a la intervención de sus padres.
Otros dicen que sus familiares le han dado los números de la lotería y otros también expresan que han escuchado la voz de sus padres quienes le han aconsejado hacer o no hacer ciertas cosas.
Pero como estamos en el mundo de los vivos y lo importante es creer o no sobre el poder de las personas que han fallecido sobre situaciones en el mundo real hay que dejarla o aceptar o rechazarla, pero lo que muchas personas no aceptaron fueron los precios abusivos de las flores en el día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios