Gobernador Julio César Díaz destaca dotes de moralidad y civismo de doña Gracita Barinas




SAN CRISTÒBAL:-El gobernador civil de esta localidad, licenciado Julio César Díaz elogió las dotes de moralidad y civismo que adornan a la distinguida munícipe doña Gracita Barinas, quien arribó a sus 100 años de edad en esta ciudad Benemérita.   

El cumpleaños de Doña Gracita fue celebrado, por todo los alto, en un prestigioso centro de esparcimiento de esta ciudad, con la asistencia de familiares, amigos y relacionados.

 
 Doña Gracita fue la primera mujer graduada de licenciada en Educación Doméstica, además la primera secretaria del Instituto de Poesía Osvaldo Bazil, en este municipio.


Díaz, representante del presidente Danilo Medina Sánchez en la provincia, dijo que la población sancristobalense se siente con orgullo de contar con la presencia de tan ilustre dama que ha sido un ejemplo en esta ciudad.


Doña Gracita Barinas nació un ocho de noviembre, del 1914, en el 1944 se graduó de maestra de Economía Doméstica, y en el 1950 se inicia como la primera mujer secretaria del Instituto de Poesía Osvaldo Bazil, años después presidenta del Ateneo de San Cristóbal, hasta el 1973.

Publicar un comentario

0 Comentarios