
En rueda de prensa celebrada en el CDP, encabezada por su presidente Olivo de León, repudiaron la acción y anunciaron que procederán legalmente contra los que cometieron los actos.
“Condenamos, repudiamos y deploramos estas acciones vandálicas y abusivas de un grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández, que dirigió todo su encono contra un grupo de periodistas y reporteros gráficos que hacían su trabajo”.
En el incidente resultaron lesionados Nehemías Alvino, fotógrafo de “Diario Libre”; Esteban Morales y Juan Camilo, de acento.com y también fue ultrajado el periodista Raúl Pérez Peña, quien acompañaba a los que protestaban contra el expresidente Fernández.
Los gremios calificaron la acción de vandálica, intolerante y terrorista, por lo que llamaron a la Procuraduría y la jefatura de la Policía Nacional para que dispongan una investigación.
Los citados gremios anunciaron que el cuerpo de abogados del CDP será puesto a disposición de los periodistas agredidos a fin de que puedan proceder judicialmente.
0 Comentarios