Piquetean frente al ayuntamiento de Santiago en reclamos de obras.

 
  
 
Moradores de la comunidad Los Pérez de Gurabo iniciaron en el día de hoy un programa de información general para dar a conocer la situación en que por más de 16 años hemos venido reclamando de las autoridades de obras públicas y el ayuntamiento  local la situación que de cómo se vive en esa comunidad.
 
Los manifestantes que iniciaron una jornada de lucha contemplan un calendario de actividades en distintas entidades públicas, hoy se situaron frente al ayuntamiento de santiago para reclamar del alcalde Gilberto serrulle la terminación de aceras y contenes en la carretera los Pérez de gurabo  y del gobierno central el asfaltado de menos de 3 Kilómetros, donde cientos de familias, miles de personas  estamos viviendo la edad de piedra por el abandono de los últimos  gobiernos del Partido oficial.
 
Rubén Rodríguez, vocero de la junta de vecinos criticó la indiferencia de las autoridades. Dijo que el único parque con que contaban, levantado durante la construcción de la avenida Circunvalación Norte fue destruido y sus asientos repartidos como botín.
 
Afirmó que el abandono de la vía por l6 años los lleva hacia la época de la colonización, porque los conduce a volver a los tiempos en que los caballos eran el principal medio de comunicación.
 
Dijo “Que Gurabo por generaciones estuvo esperando la construcción de un parque público, hasta que en Febrero pasado logro tan anhelado deseo, pero no por mucho tiempo, porque dos meses después por caprichos de un político oficialista fue destruido y repartido como botín de guerra, sin que ninguna autoridad interviniera”.
 
Cada día nos trasladaremos  a un  lugar  diferente de la ciudad  para cumplir con el programa mural humano  donde daremos a conocer  el drama  de una comunidad laboriosa  que las autoridades han humillados, engañados  y manipulados por décadas.
 
A pesar de que las gentes pobre llevamos  una mayor carga  impositiva al consumo, hemos sido excluidos  completamente de los programas de obras de infraestructuras del gobierno Central y del ministerio  de obras publicas.
 
Nuestro comunidad cada día pierde mas la confianza en las autoridades por que  hemos visitado cientos de veces   el  Sub-ministerio de obras públicas y después de cientos de promesas y manipulaciones nos hemos convencidos de que es un organismo inerte, que no cumple ninguna función.
 
Lo mismo sucede con la Gobernadora de Santiago que nunca esta para resolver nada, a pesar de que es la representante del poder ejecutivo y  como funcionaria publica debe hacer  el trabajo para el cual fue designada independientemente de los lazos que la unen con el Presidente Danilo Medina.
 
“Hay muchas instituciones que no hacen ningún trabajo y que  el gobierno central por respeto  a sus ciudadanos que lo elegimos  Para que gobernara con equidad para los mejores intereses del Pueblo,  debería claurarlos para el bienestar económico y social  de los que sostenemos con nuestras contribuciones fiscales al estado dominicano”, dijo Ruben Rodriguez
 
Mañana viernes 31 /10/2014 estaremos con nuestro programa mural humano para dar a conocer la situación infrahumana  de Una población que en el día de hoy esta viviendo en la  época de la colonización.

Publicar un comentario

0 Comentarios